lunes, 4 de noviembre de 2013

JORNADA 4 LIGA ENDESA ACB.





Foto ACB.com




Disputada la 4ª jornada de la liga Endesa ACB, nos deja algunos apuntes para reflexionar.


Primero.- A día de hoy el Real Madrid, juega, entretiene, divierte y gana, y no se presume salvo dignas excepciones como Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, y Unicaja que pueda haber rival que le ponga en apuros, y que le pueda discutir el dominio en la ACB, otra cosa sera Europa.


Segundo.- El FC. Barcelona atraviesa uno de sus peores momentos, a punto de perder y fue perdiendo en el Palau, otra época catedral sagrada donde todos los equipos solo acudían a claudicar, ahora es plaza donde todos los equipos pueden ganar, y no solo en la ACB sino también en Euroliga, mucho análisis tiene que realizar Xavi Pascual, ya que no mejora y vive de la gran clase de alguno de sus jugadores.


Tercero.- Volvamos al inicio, hemos indicado a Valencia Basket, Herbalife, y Unicaja, están haciendo los tes un gran baloncesto, y en el caso del equipo de Perasovic, puede llegar a ser demoledor como ocurriera con los 51 de ventaja obtenidos frente a Valladolid.

A este grupo aspiran a sumarse CAI Zaragoza que esta recuperando sensaciones, Canarias pese a caer en el duelo insular, y un atractivo y divertido UCAM Murcia, la Universidad que suspendió a "Estudiantes" en el palacio, de momento junto al FC. Barcelona son la clase media alta de esta liga.


Cuarto.- La clase media, al igual que ocurre en la sociedad en la que vivimos, este año es una clase media empobrecida, con grandes decepciones, solo salvable Rio Natura, Bruixa, y Cajasol, este último por la ilusión de una plantilla joven, los dos primeros porque con muy poquito están intentando hacer mucho, semejante hazaña quiere llevar a cabo Juventud.

Quinto.- Tocados y hundidos, siguen los dos equipos Vascos, Bilbao y Laboral Kutxa viven vidas distintas en Europa, pero la ACB los tiene en los puestos de abajo, donde encontramos a Valladolid, pero con orgullo, a un decepcionante Estudiantes, y a un pasional Sito Alonso, que hace lo que puede y que tiene pintas de mejorar.


Así esta la ACB a día de hoy, con un EQUIPAZO, con aspirantes, menos de los deseados, un Gigante herido, y varias plantillas en coma, la salud de la liga no es buena, esperemos mejore.

Fco Javier Muñoz Romero

Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario