lunes, 27 de enero de 2014

JORNADA N°14 LIGA FEMENINA DE BALONCESTO


foto A. Diago/ FEB.


Un apunte previo el Al-Qazeres de nuestra invitada en el programa Patricia Benet Edo, consiguió la victoria ante el CD Arxil en Liga Femenina 2, buenos números de nuestra invitada que alcanzo 11 puntos y un total de 14 de Valoración el partido termino 75 a 73 ya que si bien el local Al-Qazeres realizó un gran 3er Cuarto su rival casi lo iguala y supera en el 4 cuarto.

Se ha disputado la jornada n° 14 de la liga femenina de baloncesto en la que después de sendas derrotas en Europa, Perfumerías Avenida ha sufrido para poder vencer en un ajustado partido a Gipuzkoa UPV y Rivas Ecopolis venció con comodidad a Mann Filter.
El Beroil Ciudad de Burgos sumó una nueva victoria más y se posiciona en la cuarta plaza, mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre se aleja de los últimos puestos tras un gran partido ante CB Conquero.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

Gipuzkoa UPV 73-76 Perfumerías Avenida
Beroil Ciudad de Burgos. 72-53 Bizkaia GDKO
Gran Canarias 2014. 76-80 Spar UniGirona
Cadi ICG Software. 56-70 Alimentos de Zamora
CB Conquero 48-64 Embutidos Pajariel Bembibre
Rivas Ecópolis. 73-45 Mann Filter

- Gipuzkoa UPV dejó grandes sensaciones ante Perfumerías Avenida a pesar de que en los minutos finales no lograra el acierto necesario para llevarse la victoria. Lideradas por una gran Arantxa Novo, las locales jugaron de tú a tú desde el principio, con una gran defensa y sabiendo buscar las mejores opciones en ataque. Esto les valió para marchar por delante al descanso por la mínima (33-32). Con las ideas claras salió el UPV en la segunda parte. Un parcial de 8-0 a favor les daba la máxima renta hasta el momento (41-32 min.23), lo que les sirvió para animarse y mantener un gran nivel para cerrar el tercer cuarto por delante 52-45. En el arranque del último cuarto, Avenida puso toda la carne en el asador. Con una Murphy espectacular, lograron un parcial de 3-18 que le daba la vuelta al marcador (55-63 min.35). Hasta el final lo intentó el Gipuzkoa UPV, e incluso llegó a tener balón para empatar al final, pero el cansancio y los errores finales sentenciaron a favor de un Avenida que no perdonó.

- El Beroil Ciudad de Burgos se afianza en el cuarto puesto de la clasificación tras su triunfo en casa ante el Bizkaia GDKO. El equipo burgalés fue de menos a más en el partido, y en el segundo cuarto asestó el golpe determinante al encuentro. Antes, en el primer cuarto ambos equipos habían comenzado de manera muy igualada. Lady Comfort y Romina Ciappina aguantaban al conjunto vizcaíno en el primer cuarto (16-13). Pero en el inicio del segundo cuarto se produciría el hecho que condicionaría el partido. Un parcial de 17-0 para las de Pepe Vázquez con una gran Belén Arrojo abriría una distancia casi insalvable para las visitantes (33-13, m.18). Las vascas reaccionarían para irse al descanso por debajo de los 20 puntos de diferencia, 37-19. Y tras el paso por los vestuarios, obtendrían un 2-10 de parcial que les pondría a 10 puntos (39-29, m.25). Pero el conjunto burgalés contestaría con una Andrea Vilaró volcada por completo con el equipo. Con el marcador de 52-36 arrancó el último cuarto, en el que las burgalesas continuaron la fiesta. Ada Elonu seguía aumentando el marcador de las burgalesas y levantando a la grada de El Plantío. Al final, victoria por 72-53 que hace más fuertes en la cuarta plaza a las de Pepe Vázquez.

- El Spar UniGirona dio la vuelta al partido en la segunda mitad y acabó llevándose el triunfo de La Paterna ante el Gran Canaria 2014. El equipo isleño comenzó el partido manteniendo un cara a cara con el equipo gerundense, aunque un parcial de 7-0 en la recta final del primer periodo propició que las isleñas se fueran con ventaja en el marcador 22-18. Una ventaja que en los primeros compases del segundo cuarto desapareció tras un parcial de 0-7 de las de Caula (27-27, m. 13). El partido se mantendría igualado hasta que Brittany Chambers lideró al equipo en los minutos finales del segundo periodo. La estadounidense fue determinante para que con un 13-0 de parcial se fueran liderando las canarias al descanso 49-37. Un marcador que daba una cómoda ventaja a las locales al inicio del tercer cuarto. Pero comenzó a aparecer la figura de una ex del equipo grancanario. Vanessa Blé comenzó a echarse al equipo a la espalda, y una Cierra Bravard también contribuía a reducir distancias. Con 63-57 se cerraba el tercer periodo, y a falta de seis minutos para el final el equipo gerundense se ponía por delante (67-69, m.34). Astou Ndour mantuvo con opciones a las canarias, pero un 0-6 de parcial en la recta final de partido acercó la victoria al equipo catalán, que mantendría la ventaja hasta el final.

- El Alimentos de Zamora recuperó el sendero de la victoria en una pista complicada como es la del Cadí ICG Software. Las de Juan de Mena tuvieron que exprimirse a fondo ante el equipo urgellés en un partido que comenzó muy igualado. El 23-27 antojaba un choque nada sencillo para las zamoranas. Y el segundo cuarto volvió a demostrar que no hay victoria sin sufrimiento. Christon y Syll se convirtieron en las dos referencias del equipo visitante, y con ellas las zamoranas se marcharon al descanso con ventaja, 34-47. No obstante, el equipo pirenaico no iba a vender barata su derrota, y en el tercer cuarto se acercarían a tan solo dos puntos con un marcador parcial de 0-6 en la recta final del periodo. De Kleijn y Ashmeade se convirtieron en las líderes del equipo urgellés. Pero al inicio del primer cuarto, el Alimentos de Zamora asestó un 0-8 de parcial que le devolvió la ventaja al inicio de partido, y otro 0-8 de parcial que confirmó su triunfo lejos de casa en un partido nada fácil.

- Paso de gigante del Embutidos Pajariel Bembibre hacia la permanencia tras su victoria en el Andrés Estrada ante el CB Conquero. El equipo de Chiqui Barros planteó un partido en el que la solidez defensiva fue una de las claves de su victoria. Un partido que comenzó con las bercianas llevando la iniciativa y que al final del primer cuarto reflejaba una pequeña renta de 7 puntos para las visitantes, 11-18. Pero el Conquero no iba a vender barata su derrota, y en el segundo periodo comenzaron con fuerza para ponerse a cinco durante varios minutos del encuentro (22-29, min. 17). Al descanso, el +7 volvía a ponerse a favor de las de Chiqui Barros, 26-33. Y en el tercer cuarto, las visitantes siguieron tejiendo poco a poco la victoria. Anna Gómez colaboró en todas las facetas del encuentro, mientras que Roso Buch llevaba el peso anotador. Pero en el último cuarto, el 2-12 de parcial al inicio elevó al equipo de El Bierzo al triunfo. Las bercianas consiguieron una ventaja que ni el trabajo de Itziar Germán, ni una buena Lucía Pablos consiguieron que la victoria se fuera a Bembibre.

- El Rivas Ecópolis se llevó la victoria de manera incontestable en su partido ante Mann Filter. El 16-2 de parcial en el primer cuarto de las de José Ignacio Hernández dejó casi sin opciones al equipo aragonés, que fue a remolque de las locales en todo momento. Pese a los intentos de las de Alex Cebrián por reducir diferencias en el marcador, en ningún momento pudieron frenar las zaragozanas a un tándem exterior formado por Frida Eldebrink y Queralt Casas. Los 15 y 17 tantos de las dos jugadoras exteriores del equipo madrileño lanzaron a la victoria a un Rivas Ecópolis que vivió una fiesta en su pista y se desquitó de la mala jornada de EuroLeague Women. La mala noticia llegó con Laura Gil, a quien un golpe en su rodilla obligó a retirarse en mitad del partido. La pívot murciana se someterá a pruebas para comprobar el alcance de este golpe.

información : http://www.ligafemenina.es/inic

José Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal

0 comentarios:

Publicar un comentario