martes, 20 de mayo de 2014

MACCABI CAMPEÓN DE EUROPA, TRAS LA PRÓRROGA, GRAN FINAL.

David Blatt - Maccabi Electra Tel Aviv - Champions Parade at Municipality of Tel Aviv - Final Four Milan 2014 

En el mundo del baloncesto siempre somos propensos a comparara equipos, a comparar estilos, a comparar momentos, mi buen amigo y compañero Toni Ponce nos dejaba una reflexión, Real Sacramento Kings Madrid.........

Y pienso, pues puede tener razón, los Sacramento Kings de Rick Adelman, con Williams, Webber, Divac, Stojackovic.... entre otros, nos hacían disfrutar, nos hacían divertinos con este juego, su brillante baloncesto, siempre acababa en las puertas de la final, porque existía un gigante amarillo Los Lakers que lo imperdían, pero todos nos alegrabamos de que existieran esos Kings y su juego, era bueno para el Baloncesto.

Como bueno para el Baloncesto ha sido el que ha desplegado el Real Madrid, hasta este domingo en Milan, generoso, anotador, brillante, entretenido, y ganador, pero ya aqui refiero a otro gran amigo y compañero de programa D. Ricardo Gorgues que me dijo: "Paco como no vamos a amar este deporte, existe otro juego igual, la emoción que nos han transmitido, el espectaculo que hemos vivido, no hace más grande a este deporte, y concluía con una frase que se esta convirtiendo en lema, este es el MACCABI QUE NECESITABA EL BALONCESTO".

La verdad es que si, es que el Baloncesto es tan grande que nos dio una final espectacular, que al final coronó a un entrenador Blatt, (protagonista en la imagen), que una vez más fustro una victoria de un equipo español en la final como ya lo hiciera en el Eurobasket jugado en Madrid, cuando entrenó a Rusia, situaciones muy similares, España jugaba mejor, pero Rusia ganó el partido que había que ganar.

Parecido ha ocurrido en esta final, el Real Madrid juega, jugo y espero jugara muy bien al Baloncesto, pero repite resultado de nuevo en una segunda final de Copa de Europa consecutiva, un segundo palo para Laso y sus hombres, que lógicamente cargan con un pesar que en el caso del primero hace dudar de si es capaz de hacer campeón de Europa al Real Madrid, de liga y de copa ya lo ha logrado.

Creo que el tiempo nos dará la verdadera magnitud de lo ocurrido en Milan, lógicamente, el campeón siempre estará en la historia, pero cabe pensar si aún hay margen, y así lo creo que Laso y el Real Madrid, sigan aprendiendo, analicen y sepan ver donde se erró si es que se erró y seguir por este camino, porque quiero pensar que este sigue siendo el Real Madrid que necesita el Baloncesto.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario