martes, 21 de octubre de 2014

Hasta Siempre D. José Luis Abos, un gran entrenador.


Se marcha un entrenador con mayúsculas, el Baloncesto corría por su sangre, era su pasión, no entendía la vida sin una canasta, y en esta última etapa sin un banquillo el del CAI Zaragoza.

Pocas veces la unanimidad es tal, siempre se dice que es cuando uno falta cuando mejor se habla de él, pero en este caso, no. De D. José Luis Abós sólo cabe alabar y recordar a un hombre sencillo, familiar, pasional por el Basket, del cual nunca se podía dudar, era el primero en llegar y el último en marchar, siempre miro con ilusión al día siguiente y nunca lamento una derrota, siempre sabía que se repondría con una victoria.

Grato recuerdo en especial para esta humilde web y programa de radio, que siempre que hemos podido hemos viajado a Zaragoza, donde nos sentimos como en casa, guardaremos para siempre, aquella derrota de casi 40 puntos en la Fonteta, eran unos cuartos de final de ACB, y nos atendió con amabilidad donde otro entrenador hubiera huido, sin ser nosotros un medio conocido, y nos dijo, "Hemos perdido, es verdad, pero no ha sido de 40, sólo de 1, ya que al final solo vale la victoria, igualaremos y volveremos para ganar, porque Zaragoza nunca se rinde, y sino volvemos, es porque no lo merecemos, pero si volvemos ganaremos, ya lo veras".... 

Vivimos uno de los mejores partidos de Baloncesto en Zaragoza un partido con hasta 3 prórrogas para un 122 a 120, donde se nos grabó a fuego el grito unánime de un pabellón de Zaragoza nunca se rinde.

Y llego el tercer partido, en ese tercer encuentro, al finalizar y llevarse una serie y cuando todas las miradas eran turbias hacia Perasovic, lo buscamos entre bastidores, y fue tan Señor como siempre: "Ves hemos vuelto y hemos ganado, al final los 40 quedaron en el recuerdo y ganamos 2 a 1, así de bonito es el Baloncesto y los Play Off, por ellos merece la pena luchar, en referencia a sus seguidores, Zaragoza nunca se rinde." y nos dejo una frase para enmarcar, "Acuérdate, hoy es tristeza, pero mañana será alegría, tarde o temprano Valencia será campeón, acuérdate". 

Te has ido muy pronto, ojalá disfrutes allí donde estés, D.E.P. D. José Luis Abós.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario