domingo, 9 de noviembre de 2014

GOLDEN STATE WARRIORS, ÚNICOS INVICTOS

Golden State Warriors (con la baja de David Lee) quedan como única franquicia invicta (5-0) en lo que se lleva de Regular Season de NBA tras derrotar la pasada madrugada a los también hasta ese instante invictos Houston Rockets (6-1) con las notables ausencias anoche de D. Howard, T. Jones y P. Beverley. Este resultado unido a la sorprendente (o tal vez no tanto...) derrota de Memphis Grizzlies (6-1) en la ciudad cervecera ante Milwaukee Bucks (3-4) dejan a la franquicia californiana como absolutos dominadores de la Conferencia Oeste. Los actuales campeones, San Antonio Spurs (2-3),  no acaban de carburar en este inicio de temporada y cayeron derrotados en la ciudad del jazz ante los New Orleans Pelicans (3-2) comandados por un sensacional Anthony Davis. Sacramento Kings (5-1) son de momento la auténtica revelación de la temporada en el Wild West.

En la Conferencia Oeste a pesar de sus buenos números los Chicago Bulls (5-2) no están jugando bien y dependen mucho del ausente Derrick Rose. La pasada madrugada cayeron ante los Boston Celtics (3-3) que no tenían bases: no jugaron ni Rondo ni Smart. Miami Heat (4-2) dio buena cuenta de unos mermados Minnessota Timberwolves (2-4), sin Rubio ni Bennett, y se sitúan cuartos del Este tras los propios Bulls, los líderes Toronto Raptors (5-1) y los Washington Wizards (5-2) los cuales vencieron a unos, muy de circunstancias, Indiana Pacers (1-6): si se quejan el Oklahoma, en Indianápolis no le van a la zaga con las lesiones de Paul George, David West, George Hill, CJ Watson, Rodney Stuckey, CJ Miles y por si esto fuera poco anoche Roy Hibbert se retiró lesionado tras disputar únicamente once minutos. Meritoria temporada no obstante de los Pacers que han llegado a un final igualado en todos los partidos a pesar de su negativísimo balance.

También quiero hacer mención a dos franquicias que si el próximo verano saben hacer buenos movimientos en los despachos huelen a play-offs en la temporada 2015/16. Por un lado unos Orlando Magic (2-4) comandados por Elfrid Payton / Victor Oladipo (de momento lesionado) en el juego exterior y Tobias Harris / Nikola Vucevic en el interior. Y en el caso de los Milwaukee Bucks (3-4) viendo que este año el Este está áun más flojo que nunca (por muy utópica que pueda resultar esta afirmación) incluso pueden soñar con jugar esta misma temporada la fases final. Como bien se ha dicho anteriormente anoche dieron buena cuenta de los invictos Grizzlies con un gran partido de Giannis Antetokounmpo y un Jabari Parker en plena forma quien de momento es el máximo candidato a rookie del año, muy por encima de momento de Andrew Wiggins. Y la mención negativa del Este va una temporada más para los New York Knicks (2-5) derrotados anoche ante Atlanta Hawks (2-3), algo sigue oliendo a podrido en la Gran Manzana...

JOSÉ BAUTISTA (PEROL N ROCK)

0 comentarios:

Publicar un comentario