martes, 6 de enero de 2015

NBA: habemus primer gran traspaso Pre-AllStar

Dion Waiters deja Cleveland camino de Oklahoma, mientras que tanto JR Smith como Iman Shumpert llegan a Ohio desde el Madison Square Garden, finalmente los Knicks reciben a cambio a tres jugadores con contrato no garantizado y a los que cortarán de inmediato para ahorrarse espacio salarial: Alex Kirk y Lou Amundson (de los Cavs) además de Lance Thomas (de los Thunder).

JR Smith fue el sexto mejor hombre en la temporada 2012-13 aunque parece que sus mejores días en la NBA ya quedan como un vestigio del pasado, además tiene una player-option para ampliar su contrato una temporada más por la nada despreciable cifra de 6,4 millones de dólares que dudo mucho que le ofrezcan en cualquier otro lugar, Por su parte Iman Shumpert está considerado como un buen defensor (algo que hace mucha falta en Cleveland) pero en estas cuatro temporadas disputadas en la NBA (incluyendo la actual) se ha mostrado incapaz de mejorar en su vertiente ofensiva.

Además se rumorea que los Knicks también cortarán al pívot Samuel Dalembert, que Carmelo Anthony se operará y ya no jugará más lo que resta esta temporada... Ya circula la broma por las redes sociales que la nueva variante del triángulo ofensivo de Phil Jackson será con los únicos tres jugadores que le quedarán a Derek Fisher para alinear... Hablando un poco más en “serio”, parece ser que los Knicks completarán su previsiblemente mermado roster con jugadores del equipo afiliado de la D-League, los Westchester Knicks (y a esperar un buen Draft en Junio...).

Otra broma que circula por las redes sociales gira entorno a otra nueva variedad de triángulo ofensivo: el que conformarían en este caso JR Smith junto a los jugadores de los Cleveland Browns de la NFL Josh Gordon y Johnny Manziel en los clubes nocturnos de Ohio donde parece ser que tienen muchas posibilidades de “arrasar”.

En lo que se refiere a las reacciones de los aficionados por las redes sociales y basándose más en la vertiente más puramente “deportiva” de la operación la mayoría de la gente tiene claro que los grandes beneficiados de la misma van a ser los Knicks ya que van a ahorrarse un buen puñado de dólares en impuesto de lujo esta temporada y además la próxima campaña se ahorran de entrada los 6’4 millones del contrato de JR Smith. La mayoría de opiniones son tajantes: “tanto JR Smith como Dion Waiters hacen a un equipo peor, no son buenos fichajes ni para Clevenland ni para Oklahoma, es como meter a dos avispas descarriadas en un vestuario de la NBA”.

El tiempo dará y quitará razones, pero servidor personalmente se adhiere a esta última opinión. El triángulo compuesta por Russell Westbrook, Dion Waiters y Reggie Jakson la verdad que no me acaba de transmitir buenas sensaciones y seguro que se acaba más hablando de ellos por deméritos extradeportivos y no por su buen hacer en las canchas. En lo referente a los Cavaliers, queda por ver si Iman Shupert puede mejorar algo las prestaciones defensivas del equipo, a JR Smith sólo se puede pedir que no agudice los problemas de vestuario de los Cavs, poco más...

¿Será éste el traspaso más importante de la temporada 2014-15 previo al All-Star o todavía habrá tiempo para alguna sorpresa? Al menos eso esperarán por Brooklyn...

JOSÉ BAUTISTA (PEROL N ROCK)

0 comentarios:

Publicar un comentario