martes, 24 de febrero de 2015

LA MEJOR FINA DE LA COPA SE LA ACABO BEBIENDO EL REAL MADRID






Tantas cosas que decir de esta copa y las palabras se aglutinan en mi mente porque hay que vivirlo segundo a segundo, intentar explicar las emociones de esta copa trepidante y de infarto es misión imposible hasta para un Nobel de Literatura. 

Solo puedes entenderlo si lo has vivido, este fin de semana hemos disfrutado de una copa llena de emociones, igualdad en el marcador, belleza en las jugadas, defensas impenetrables , ataques fulminantes, triples a destajo, la emoción elevada a la maxima potencia.

Muy a mi pesar el Unicaja no salió victorioso, he palmado pasta que no orgullo, porque los de Plaza lucharon hasta los confines del infierno por estar en la final de copa, ante el Barcelona le faltó madurez en las grandes finales, experiencia en esas lindes y banquillo, los de Xavi superan en número a cualquier cuadrilla, todos pueden ser determinantes solo hay que buscar la mezcla perfecta y explosiva que últimamente para Pascual no parece tarea fácil. 

Así que vez más la final un clásico, Madrid Barcelona, no por eso menos emocionante, peleado hasta los últimos minutos, feroces defensas que hicieron que los triples fueran determinantes desde semifinales de copa. 

Ataques impecables con una arquitectura perfecta en el caso de Unicaja y una ingeniería para los de Laso actuando de forma mas individual llenos de genialidades de sus magníficos jugadores. Xavi fue creativo ante el Unicaja y ganó. Confió en su buen criterio ante el Madrid y en Navarro y perdió. 

Los errores se pagan caro en estas batallas por pequeños que sean, se juega todo a un partido, aquí no puntua tu trayectoria, solo los cuarenta minutos en la pista. Felicidades Laso, supiste elegir al quinteto victorioso, tercera victoria esta temporada ante un Barcelona que no encuentra el camino de la victoria ante un Madrid que se crece una y otra vez ante ti.

Tomic tú tenias que ser MVP, tu rabia no contenida no fue suficiente para llevar a tu equipo a levantar la copa ayer pero tus estadísticas quedan para la historia que no siempre es justa contigo.

Pero lo que yo necesito saber es si estaría entre el público nuestro próximo entrenador nacional, tomando apuntes para la formación de sus trincheras, si no es así deberíamos de empezar a preocuparnos y encomendarnos a dios.

Mi queja de hoy es porque demonios no se televisan todos los encuentros de la copa.... señores tomen nota y pónganse manos a la obra, su labor, dar el lugar que se merece a este deporte trepidante e inteligente en este gran país es tarea pendiente.

Dinamita....

0 comentarios:

Publicar un comentario