lunes, 2 de marzo de 2015

MUMBRU 200 PARTIDOS DE NEGRO, EN UN DÍA NEGRO.......


 
 
Esta jornada tenía como gran protagonista el derbi vasco, uno de mis favoritos, el Baskonia visitaba Miribilla después de una gran victoria en Europa. Los de Sito Alonso, los hombres de negro, buscaban la revancha al anterior combate vasco, querían seguir dando alegrías a su afición y consolidar su cuarto puesto en la tabla.
 
Primera parte muy igualada, peleada cada canasta, sangre y sudor en la cancha, defensas duras y poco acierto desde el tiro de tres, tras el descanso, el Baskonia no pudo seguir el ritmo de los hombres de negro, impecables en defensa y casi perfectos en ataque. 
 
Cuando ya estaba todo decidido con el average para los bilbaínos y sin ninguna acción extradeportiva que nos indicase lo que se avecinaba, una falta a los ocho segundos de Shengelia a Todorovic desató la tangana de esta liga, la primera y deseamos que la última. El baloncesto no es esto señores, no sabemos que chispa encendió la pólvora pero los nervios hay que saber gestionarlos porque son ustedes profesionales, se les paga para luchar en la cancha no ser protagonistas de un circo romano. Tras el momento de calentón y con muy buen criterio de los árbitros de expulsar a todo bicho viviente de ambos banquillos, tuvieron la valentía de pedir disculpas por el altercado.
 
Lo que pudo haber sido una gran noche del baloncesto vasco se vió ensombrecido por estos incidentes, aprendamos la lección y sigamos demostrando que este deporte es de caballeros.

Unicaja sigue demostrando su valía y su saber ganando otra jornada, eliminando cualquier posibilidad de darle alcance a sus enemigos inmediatos. Los finalistas de la copa, la pareja Madrid, Barcelona, ganaron en Europa y en ACB, los de Xavi Pascual con muchas lagunas en el juego sin una táctica definida y con un Abrines valiente que gana peso en un equipo aletargado y falto de ideas. El Madrid lo hizo de manera gloriosa, confirmando que la copa que se trajo a casa no fue fruto de la casualidad.

Moncho Fernández y sus chicos estuvieron mejor que jornadas pasadas, ante un Joventud que venía cansado y con pocas ideas, el partido estuvo entretenido y nada se decidió hasta los últimos minutos donde Moncho tomó decisiones equivocadas recordándome a Xavi Pascual el pasado domingo en copa, en finales apretados, jugadores con manos de hierro, valientes y tácticas acertadas te hacen salir a hombros o te llevan a los infiernos, aquí se ve lo que hay detrás de la fachada, acero o horchata. Moncho no debería de dormirse en los laureles, depender de que otros pierdan no es una situación fácil para una plantilla que no acaba de asumir los roles para los que fueron reclutados salvo excepciones como Kleber.

Felicidades Mumbrú, 200 partidos vestido de negro, donde has dado todo y un poquito más, después de los momentos difíciles del año pasado para ti y los tuyos, este año estás capitaneando tu equipo con galones de general, tu eterna juventud mezclada con la sabiduría de la experiencia y ese toque a entrenador en la sombra hacen que tú combinación sea perfecta.
 
Dinamita.

0 comentarios:

Publicar un comentario