lunes, 27 de abril de 2015

LA ACB TABLA DE SALVACIÓN, SOLO EL MADRID TIENE UNA BALA MAS



 
 
 El Madrid está de fiesta, el jueves cerró su pase para la Final Four que además se celebra en su casa, asi que no podían faltar a la cita este año. Será el anfitrión el campeón de los campeones? Para calentar motores hoy machacó a los chicos de negro.
 
Victoria que los coloca en la primera posición de la tabla después de que mi bienquerido Unicaja perdiera ayer ante el Sevilla en un partido divertido, con mucha luz y mucho movimiento.
La parte alta y baja de la tabla es un polvorin, quedan tres jornadas muy moviditas, todos quieren estar pero algunos se quedarán por el camino.

Sevilla y Fuenlabrada hicieron su trabajo este fin de semana ante dos grandes Unicaja y Baskonia. Fallaron los otros dos en el apretado pelotón de la parte baja, Manresa y Guipúzcoa Basket. Derrotas de los grandes que han provocado movimiento en las ocho primeras plazas de la tabla que dan el pase para jugar los play off.

El Barcelona herido de muerte en Europa ante un Olympiakos que estuvo a la altura de su afición ganando los dos partidos en casa y mandando a los chicos de Pascual para casa desolados ante su pésima actuación en la cancha. Dos partidos que confirmaron su irregularidad en esta temporada, fruto de falta de estrategia y estructura en su juego, una montaña rusa, unas veces acaba en lo más alto y otras baja a los infiernos, no hay plan, sólo especulación y demonizar al arbitraje no es la solución.

A los chicos azulgranas le vence la póliza de crédito y para renovar condiciones solo les queda ser campeón de ACB. Por eso hoy han vuelto a ganar con rabia incontenible ante un Cai que nada pudo hacer ante un Barcelona que venía a lavar heridas, y que pierde su plaza a fecha de hoy en los play off. Dicen los sabios que las grandes victorias se hacen de ruinas, pronto lo sabremos ya queda mucho menos para la quema de la traca final.

Los chicos de naranja sufrieron en casa ante un Manresa que lucha por la supervivencia. Se notó la falta del alma que guía el Valencia esta temporada, el polivalente y omnipresente Pau Ribas, pero la victoria se quedó en casa y como regalo la cuarta posición de la tabla que hasta ahora ocupaban los chicos d negro que bajan una posicion en el top del tablero tras la derrota ante el todopoderoso Madrid.

Pero esto es historia y sólo podemos pensar en el futuro más inmediato que es el partido que nos espera para regocijo de todos los que amamos y disfrutamos este deporte, el jueves veremos un gran duelo, el vencedor será el primero de la tabla y el ganador moral de esta liga. Veremos enfrentados a dos formas de ver el baloncesto, dos entrenadores con diferentes visiones del juego. Plaza tira de táctica y juego de conjunto donde sus jugadores forman parte de un engranaje perfecto y Laso utiliza el individualismo de sus estrellas para alcanzar el éxito, con jugadas de infarto, resultado ambos de presupuesto y de ideología.

Felicidades al Madrid, esta temporada su trayectoria en Europa hacen que parezca fácil llegar a la Final Four, error, muchos y todos ellos buenos se han quedado en el camino.

Al Herbalife sólo desearle suerte y recordarle que los milagros existen y que es un gran éxito haber llegado a jugar la final de la Eurocup.

Suerte a los valientes, sangre, sudor y lágrimas les salvarán de sus infiernos. 
 
Dinamita

0 comentarios:

Publicar un comentario