viernes, 26 de junio de 2015

NBA, EL TALENTO SE IMPONE AL REY.....

NBA Plus


Esta temporada en la NBA se resume con una frase, vuelve el talento.

Talento es lo que posee el Sr. Curry, el Sr. Thomson, el Sr. Harden, el Sr. Paul, el Sr. James, el Sr. Rose, los Gasol, y un largo etc.... jugadores que vuelven a hacer de esta liga un espectáculo.

Todo comenzaba haya por Noviembre, con el Sr. James ya en Cleveland, Gasol en los Bulls, intentando devolver al Este una credibilidad que hace años perdió, se nota y se siente en el Este una pérdida de emoción y de competición alarmante, nada hace preveer que el año que viene cambie, al contrario puede acrecentarse las diferencias entre jugar en el Este y en el Oeste.

Sin forzar, pero castigados por lesiones y por la edad, al final de la temporada Cleveland y Lebron James llegaron a la final para perderla eso si, dejaron una serie épica, heroica y llevaron al campeón a tener que sacar todo su talento y banquillo, que era mucho mayor que su rival procedente del Este.

Malos síntomas en el lado más próximo al Atlántico, y van a tener razón, como en muchas otras ocasiones cuando de NBA se trata los buenos hermanos Hernaiz, con su reflexión sobre el triste ESTE.

Pero el Talento, estaba en el OESTE y en concreto en San Francisco, ya apuntaban maneras, pero la llegada de "otro" talentoso al banquillo Sr. Kerr, que llevo a la franquicia al Record de victorias, a liderar una conferencia la del OESTE, plagada de equipos difíciles, exigentes, de unos Houston que vencieron a unos Clippers que parecía ser este su año, de unos Spurs que clavaron espuelas, de Dallas que no pudo más allá, y sobre todo de unos Memphis que liderados por Marc Gasol el mejor hombre alto plantearon batalla a los campeones.

Conferencia exigente, con los Thunder penando por Durant, pero la divina providencia y los astros, estaban en San Francisco, y cada jornada, cada ronda de Play Off, cada partido en definitiva, se veía que lo podían conseguir, y así lo han hecho justo campeones los Golden State Warriors, un anillo, que llena de credibilidad nuevamente a la NBA y que demuestra que en una liga cerrada y bien gestionada, puede haber alternancia.

Hora es de fichajes, de Draft de refuerzos de franquicias emergentes, de directivos avispados, de jugadores que quieren más dolares, de jugadores que quieren un anillo, de si vienes o vas, tiempo de despachos al fin y al cabo, tiempo también de Baloncesto en su vertiente profesional y administrativa y eso también la NBA sabe venderlo, seguro llegaran las sorpresas.

Pero no quisiera acabar sin reconocer el mérito que ha tenido Lebron James y el despliegue físico y la lucha por intentar ganar, sus registro no están siendo muy positivos, muchas finales perdidas, pero ejemplar porque para perder tienes que jugarlas, y el merito del ganador se multiplica cuando hacen claudicar al Rey, un Rey sin trono, el año que viene volverá...que nadie lo dude.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario