martes, 22 de septiembre de 2015

GASOL, CONSAGRADO, ESPAÑA RECUPERA EL BALONCESTO

Gigantes.com

No pude verlo en directo, trabajo manda, pero sabia que ya no haría falta mi último empujón, porque hay momentos en los torneos que ya sabes que vas ha ser campeón, no por nada sino porque el rival solo comparece para rendirse ante el ídolo D. PAU GASOL.

Pendiente tengo de ver el partido, pero sin verlo creo poder afirmar que era parejo a la final del mundial de Japón, donde Grecia ya era feliz por haber eliminado a EEUU y supo que España era mejor pese a la baja de Gasol.

Tras ver el Lituania Serbia, supe que España era campeona, los Lituanos hicieron su esfuerzo consiguieron su plaza en la final, su viaje a Brasil, y poder rendirse y contemplar aquello que ellos disfrutaron y esperan en un futuro disfrutar, el dominio del Pivot.

Rindieron pleitesía y honores aquel que desde que el Lituano más famoso del Baloncesto D. Arvidas Sabonis dominara la pintura alla por los 80 y principios de los 90, ahora mediados del 2000 al 2015, los Lituanos han visto al sucesor, al Pivot que ha dominado como lo hacía su héroe Sabonis, y "brindaron" por ello.

Nunca se puede decir que Lituania es fácil pero España ya estaba metida en harina, ya había evolucionado, había entrado en dinámica ganadora, en un juego colectivo, con unos jugadores que saben que tienen al mejor, y que ya se atrevían con todo, defensa, ataque, Gasol, y encima un entrenador Scariolo que supo lo que hacer, que confió y que sufrió pero sabía que su "gomina" no le iba a fallar, y brillo como brillan las estrellas.

Eurobasket 2015, espectacular fase final enhorabuena a Francia por el escenario, que era un teatro para su sueño y que resulto ser el lugar donde un jugador brillara con luz propia, acierto con el patrocinador..... con luz clara, blanca, luminosa e inmaculada, con LUZ de ESTRELLA.

Se que ya hemos leído, se han visto fotos, vídeos, noticias que abren telediarios, pero GASOL no solo nos ha devuelto el Oro sino que nos ha enseñado como se consagra una estrella, que hay que hacer para que un equipo crea y como se planta un líder en un equipo y en una competición y mira a sus compañeros y les dice soy el mejor, y si estáis conmigo seremos campeones, puede sonar osado pero España recordó en versión pivot dominador, lo que los Bulls disfrutaron algunas noches de finales con Michael Jordan, cuando un JUGON juega todos juegan.

GASOL y el equipo de España, palabra que usan todos con una naturalidad ejemplar para definirse e identificarse, sin más, con sencillez y humildad, nos dieron una lección, nos devolvieron el BALONCESTO, y nos hicieron vivir y sentir la adrenalina que desde aquel gol de Iniesta no habíamos vivido, la serie Alemania, Polonia, Grecia y Francia, de lo mejor de la historia del baloncesto español.

Estimado D. PAU GASOL, no se si leeras estas líneas, no se si alguno de los integrantes de la selección leeran estas líneas, pero creo hablar por boca de millones de Españoles, por millones de seguidores del mundo del Baloncesto, GRACIAS, por ser únicos y jugar también al Baloncesto, Enhorabuena, CAMPEONES.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario