lunes, 12 de octubre de 2015

VUELVE EL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO.




foto acb.com

Se abre el telón, empieza la función, empieza la fiesta, una temporada más dieciocho cuadrillas de soldados se enfrentarán semana a semana para deleite y regocijo de aquellos que amamos este deporte vibrante y sorprendente. Emocionados y todavía con los efectos de la resaca del oro de la fe de nuestra selección en el Europeo, todavía con un Pau estratosferico en nuestra retina, un Pau salvador ante nuestro eterno enemigo, la siempre escurridiza y difícil Francia, que con sus cuarenta puntos en sudor y sangre llevó a sus compañeros de batalla a la gran final.

No eran los favoritos, ausencias importantes, jugábamos en casa del enemigo, pero apesar de todas estas contrariedades, querer es poder en este deporte. Y ellos querian ese oro y suyo es para los anales de la historia. 

Pero no se vive de recuerdos así que hay que ponerse en marcha, empieza la guerra de la acb una temporada más. Que se lo digan a los pentacampeones, los de Laso agotados en sus recuerdos de una temporada de cine, con cinco oscars en su haber volvieron a perder. 

La semana pasada el Unicaja los apeó de la final de la supercopa. Hoy el reforzado Valencia dirigido por un talentoso Pedro Martínez volvió a derrotar a los de Laso en sus dominios. Dominio es lo que les faltaba, dominio del balón desde el perímetro, cuatro de diecisiete, porcentajes en tiros libres bajos, bajo rendimiento físico y mental tanto en los soldados como en el general. Hamilton, nuevos en los naranja apuntó maneras y sentenció su actuación con 27 puntos.

El Barcelona con nuevos fichajes sudo para salir del aprieto en que los muchachos combativos del Cai le metieron. A punto estuvo de irse para casa con la primera derrota. Xavi Pascual fue salvado por los clásicos, Tomic y Navarro ayudados por Doellman. Aviso a navegantes para Xavi Pascual, este Barcelona no puede permitirse otro año en saco vacío después de los fichajes de este año, la póliza de crédito ha vencido, las condiciones de renovación pasan por títulos esta temporada, las inversiones tienen que dar rendimientos y una supercopa no es suficiente. 

En Galicia nos visitaba un ciclón y se encontró con otro, un huracanado Obradoiro que arrasó a un Sevilla que a pesar de que intentaba ponerse en pie una y otra vez perdió por mas de veinte puntos. Ocho nuevos fichajes, una temporada mas volver a empezar, es la difícil vida de los clubs pequeños, con presupuestos ridículos si los comparamos con los grandes gigantes de la ACB.

Ocho muchachos que liderados por un veterano Waczynski lo dieron todo, jugaron como si llevasen una vida haciéndolo, una orquesta sinfonica con un primer violín el italiano Caloiaro que jugó cada minuto como si este fuese el último de su vida, contagiando de su vitalidad y entusiasmo al resto de la plantilla y a una afición que disfrutó en la primera victoria de su equipo.

Otro huracán visitó la cancha de los estudiantes, desde el primer minuto del primer cuarto sin dejar opción a respirar a un Estudiantes sin ideas, gran estreno de Perasovic. Felicidades.

Unicaja hizo sus deberes ante un Murcia reforzado en su casa. 

Bilbao y Joventud salvaron sus ropas en esta primera jornada, avisando que van a dar mucha guerra a los grandes favoritos. 

Así que señores estamos de suerte, esto no ha hecho más que empezar, queda mucho por disfrutar, todo por decidir. 

Bienvenidos a este gran espectáculo del baloncesto.

Falta Personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario