miércoles, 11 de noviembre de 2015

DUELO DE INVICTOS EN LA FONTETA, LA VUELTA BREVE DE PERASOVIC



Los focos se encendieron y La Fonteta se llenó para recibir a su ídolo Perasovic, el mejor entrenador hasta el momento en mi humilde opinión de Valencia Baskets, el que más alegrías y más disgustos ha dado a los aficionados naranja. 

Ambos habían ganado en sus citas europeas, el Baskonia había dejado su alma en casa del Efes, ganando en extremis en una prórroga de vértigo y sufrimiento, venía agotado, pero sus jugadores querían dejar el pabellón alto en la que fuera casa de Perasovic, su comandante. 

Pedro Martínez lo sabía y tenía preparada la artillería con un San Emeterio que creció en el Baskonia como jugador, y quería demostrar su gran valía, todos querían salir airosos de esta contienda y seguir sus trayectorias inmaculadas de esta temporada.

El partido empezó fuerte, con defensas férreas que hicieron salir el carácter de Perasovic provocando dos técnicas seguidas y que a los doce minutos del encuentro tuviese que salir del partido para disgusto de todos, pero el espectáculo estuvo garantizado por su segundo de abordo.

No estuvo nada decidido hasta el último momento, ambos equipos cumplieron expectativas y rotaciones. Magníficas actuaciones de San Emeterio, Hamilton y Adams que dieron muchas alegrías a los aficionados. 

La victoria se quedó en casa, mantienen su estatus de invictus Valencia Basket y Barcelona.

El Obra, que ha hecho de su casa un fortín, hunde en el último puesto de la tabla a un Gipúzcoa perdido en las tinieblas. Destacamos una jornada más al escolta polaco Waczynski que lidera la tabla de anotadores de la liga ACB, con un promedio de 17,4 puntos, cifra difícil de llegar con el sistema de juego muy equitativo de Moncho.

Sevilla coge aire con su victoria fuera de casa al Fuenlabrada en un intento de escapar de la parte baja de la tabla.

El derbi Madrid Estudiantes se saldó con una victoria de los hombres de Laso, una victoria nada fácil, donde Estudiantes dieron la cara en el derbi madrileño. 

El Madrid acusó el cansancio después de su remontada épica en Alemania contra el Bayer, victoria sobre la bocina gracias a un milagroso triple de Carrol. Carrol hombre de la semana en las filas del Madrid, indiscutible su actuación en los dos partidos de la semana.

Unicaja pensó que su partido contra el Iberostar iba a ser un camino de rosas, bajó el acelarador y se encontró con las espinas, los canarios forzaron prórroga, una prórroga donde llegaron agotados de energías e ideas, falta de banquillo, haciéndose con la victoria los malagueños.

Desde aquí mucho ánimo en su recuperación a Kyle Kuric, esperamos verle pronto enfundado en sus zapatillas, haciendo lo que más le gusta, jugar al baloncesto.

Fue especial viajar desde Santiago de Compostela, llegar a vivir el baloncesto en la Fonteta, duelo de invictus duelo de gran baloncesto, Valencia disfruta de un buen equipo y de un gran ambiente de Baloncesto enhorabuena.

Marta Rey, para Falta Personal, desde Santiago de Compostela.

0 comentarios:

Publicar un comentario