lunes, 14 de diciembre de 2015

CORAJE EN LA PINTURA, UNA JORNADA DE VERDAD.



 



La palabra que define la jornada es CORAJE, el que tuvieron muchos de nuestros equipos de ACB este fin de semana, coraje de gloriosos jugadores que hacen perder la noción del tiempo cuando están en la pista, un coraje que resta importancia al marcador, da igual la victoria o la derrota porque lo han dado todo, luchando como jabatos por los colores de su equipo, por mantenerse vivos.

El Madrid resolvió su segundo punto de match ball ante un Bayern que nada pudo hacer para parar al temible Ayon que con 41 de valoración, 22 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes da significado a la palabra coraje y mantiene vivo al Madrid una semana más. Ayón se apoyó una jornada más en los clásicos, LLul, Chacho y el capitán Reyes son la artillería pesada de los blancos.

En ACB superaron a su rival, el Herbalife, sin dificultades, un partido fácil que le permite recuperar energías para su siguiente contienda a vida o muerte en la liga europea. Suerte campeón, suerte y justicia.

Más coraje en el país vasco, sabíamos que no nos iban a defraudar, un Bilbao Baskonia es espectáculo garantizado, dos grandes equipos para dos grandes aficiones que lo dieron todo para llevarse la victoria a casa. A pesar de que el Baskonia parecía más cómodo en la pista con un espectacular Hanga, el luchador Bilbao con Bertáns, , mi siempre inagotable Mumbrú y un Bogris que resurge después de la marcha de James forzaron prórroga y en el tiempo extra con la ausencia del todopoderoso Bouriousis, también llamado El omnipresente, por faltas, el Bilbao se impuso en su casa, fiesta para los chicos de negro, fiesta para los de Perasovic, jugando como ayer la copa se presenta muy interesante.

Otros dos de los protagonistas de la próxima copa se enfrentaron este fin de semana, otros dos de mis favoritos, Unicaja Barcelona, los dos nos enseñaron ayer lo peor y lo mejor de cada uno de ellos, las dos caras de la moneda, mostrándonos una vez más los altibajos de su juego en lo que llevamos de temporada. A pesar de que el Unicaja en el primera parte del partido parecía una alma en pena sin determinación, sin fundamento, sin canasta, remontó en los dos últimos cuartos los 23 puntos que le distanciaban del Barcelona tras la primera parte. 
Ha nacido una estrella, Plaza, ha parido a un estratosférico Nedovic que acompañado del resto de artillería Cooley, Hendrix hizo posible el milagro y puso entre las cuerdas a la plantilla de escándalo del Barcelona. Eso es coraje. En el Barcelona el juego fue dirigido con gran acierto por un discreto Ribas y ejecutado por Doellman que se posiciona en el equipo al lado de Tomic como máximos responsables del tiro en su equipo.

Como vemos jornada a jornada regularidad es lo que les falta a los grandes de la ACB en este comienzo de temporada, Madrid, Barcelona y Unicaja, sufren de esa dolencia, deberán copiar la receta de los hombres de Pedro Martínez que siguen trabajando día a día, cosechando victoria a victoria con coraje, coraje y buen hacer les dan el título de como invictos en Eurocup y en la liga ACB.

En Sar el Obra perdió por primera vez, derrota en sus dominios ante un Manresa que estuvo por delante prácticamente los cuarenta minutos del partido, partido denso, un Obradoiro muy flojo en defensa que no supo contrarrestar la dureza del juego de los catalanes a falta de un arbitraje que hiciese su papel en la pista. Destacó Haws que organizó el juego de los gallegos a falta de Mcgrath baja esta jornada por lesión.

Felicidades para un Sevilla que vuelve a ganar escapando así de los puestos de respiración asistida y llamada de atención, estado de alerta, para el legendario Estudiantes que vuelve a caer otra jornada más sin señales de recuperación.

Esta jornada ha sido una gran jornada, una jornada de CORAJE, hemos visto un buen baloncesto, buenos equipos, magníficos jugadores, grandes entrenadores, todos se merecen una Federación intachable y transparente por el bien de este gran deporte.
Marta Rey desde Santiago de Compostela
Pasión por el Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario