martes, 8 de diciembre de 2015

Valencia Basket sigue invicto, Real Madrid y FC Barcelona Lassa lo persiguen.


















Dos duelos de altura fueron los protagonistas de esta semana en la pintura. 

El primero en la Euroliga, duelo a muerte para los legionarios de Pablo Laso que se enfrentaban en Turquía a los soldados del temible Obradovic, el hombre de acero en los banquillos europeos. Superaron su primer macth ball de los tres que tienen en su listado de tareas pendientes para seguir en la competición. 

Esta semana ante un Bayer que se les resiste últimamente podrán contar con el refuerzo a última hora de Ndour que intentará suplir la ausencia del bien querido y añorado Slaughter. 

Este fin de semana superaron a un ilusionado Murcia que se resistía a la derrota ante un Madrid que sólo pensaba en ganar para pasar a la siguiente fase, su partido con los alemanes. Victoria correcta donde Laso con rotaciones cortas trató de dar minutos a todos sus jugadores para evitar cansancios y obtener minutos de experiencia en los más jóvenes en vista del angosto camino que le queda si quiere renovar el título de campeones tanto en ACB como en Europa. 

La segunda contienda la protagonizaron dos equipos de la parte baja de la tabla, Cai Zaragoza a las órdenes de su nuevo general ante Estudiantes, los dos buscaban el camino de la supervivencia y se dejaron el alma en la pintura para conseguir el triunfo que les ayude a la huida del abismo. 

Partido igualado hasta el último minuto que forzó dos prórrogas de infarto para los alli presentes. La victoria se la llevaron los maños para casa gracias a los tiros libres en los últimos minutos de la prórroga. 

Ya avisamos la semana pasada que Plaza iba a por todas en la búsqueda de una plaza en la copa. Su víctima esta semana fue un siempre combativo Joventud que nada pudo hacer ante las ansias de victoria de los malagueños que alcanzan la sexta posición en la tabla confirmando a fecha de hoy su asistencia a la copa.

Mis chicos del Obra, la tierra tira, lo intentaron, pero ni el francotirador Waczynski con 24 puntos en su marcador particular pudo ante la impenetrable defensa de los canarios que se hicieron con el partido en la segunda mitad del encuentro.

Dos apuntes más en esta jornada sin sobresaltos.

El Barcelona ganó en la cancha de un resistente Manresa pero sin alegrías, fue un partido denso y espeso para los catalanes, resuelto por las actuaciones brillantes de sus jugadores estrella, Doellman y Tomic. 

Volvemos a felicitar a los invictos Valencia Basket, una jornada más imparables en su camino a hacer historia con este equipo al que Pedro Martínez ha inculcado sacrificio, equipo y esfuerzo. Letras doradas para estos chicos en la historia reciente del baloncesto.

La semana que viene tendremos dos batallas que esperemos sean memorables, el derbi vasco, Basket Bilbao Baskonia los dos con necesidad de victoria después de sus derrotas de esta jornada y el duelo de titanes entre dos de mis favoritos Unicaja y Barcelona que intentarán marcar posiciones ante el enemigo en hipotéticas y futuras finales.

Marta Rey (Santiago de Compostela)
Pasión por el Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario