lunes, 1 de febrero de 2016

VALENCIA BASKET CUMPLE 18....Y ARRASA, SE HACE MAYOR.







Primera jornada de la segunda vuelta de la liga ACB, se planteaba relajada, en esta jornada  no sé jugaba nada, los equipos de Copa ya tenían su billete comprado, sólo era una victoria o una derrota más, unos cuestión de orgullo, otros cuestión de supervivencia y el Valencia confirmar su posición de invicto.

Y así fue, los hombres de naranja tenían la visita de los hombres de negro, una combinación que en principio parecía divertida, los hombre de Sito llegaban agotados después del largo viaje de camino a la copa, largo y escabroso. No hubo partido, el Valencia barrió como un huracán en la pista al Bilbao Basket, Valencia vivió un festín en su estadio para recuperar sensaciones tras la dura derrota en Europa una vez más ante el Limognes, el único equipo que ha encontrado la llave secreta de la victoria ante la cultura del esfuerzo día a día de nuestros campeones los hombres de Pedro Martínez.

El Madrid de las siete vidas en la Euroliga de esta temporada, recuperó bríos pasados, todavía en la retina de los que amamos este deporte o recuperó a LLul, el justiciero que con 18 puntos y 7 asistencias, volvió a ser el líder indiscutible de un Madrid tristón en su ausencia, ganó al Olympiakos con determinación para poder seguir vivo en sus aspiraciones de revalidar su título de campeón de Europa tras el tropiezo en casa ante el Barcelona la jornada anterior.

Hablando de grandes, el Barcelona perdió, un errático Xavi Pascual nada pudo hacer ante la tenacidad y el juego lento y duro planteado por un sibilino Perasovic. Ya lo avanzábamos el fin de semana pasada, si esta Baskonia había ganado al todopoderoso CSKA, que impedía que lo hiciese al Madrid y al Barcelona. Un encuentro agónico para los chicos de Xavi Pascual que parecían enfadados con el aro, en la primera parte del encuentro nueve de 25 en el tiro libre y uno de siete en tripes ante un Bourousis, el Grande, como jefe de la banda, ayudaron a que el Baskonia se fuese al descanso con una ventaja de 13. En la segunda parte Xavi tiró del orgullo de sus soldados y de Abrines, en su papel del Salvador, futuro de este Barcelona, que ayudado por Satoransky y Ribas forzaron una prórrroga. Prórroga que dió la justa victoria a un Baskonia decidido ante el aro que impuso su ley, un juego lento y difícil para llevarse la victoria a casa.

Este Barcelona herido en su orgullo llegó a Sar con un único objetivo, el Obradoiro curaría sus heridas de guerra en Europa. Pero Moncho y sus chicos no se lo pusieron nada fácil, planteamiento estratégico de Moncho con una defensa extrema, hasta la extenuación, fortalecida con un rotación continuada de jugadores para evitar agotamientos y acumulación de faltas, ayudaron a que el Obradoiro tuviese la victoria en sus manos durante todo el partido, pero a Moncho le sobraron dos minutos para la victoria tan necesaria. Una buena actuación de Abrines ante la ausencia de Tomic, Samuels y Lawal bajo el aro, ayudados por el trio arbitral cansado de oír los lamentos de Navarro y sus compañeros de banquillo hicieron que el resultado final fuese 62 69.

El Unicaja del que tanto esperaba, sigue a la deriva, a flote, esperando el bote salvavidas que lo rescate de la inmensidad oceánica en la que vive, donde el enemigo es el mismo. Ayer un humilde Sevilla le quitó los colores en un partido que se planteaba como facilón y que resultó una pesadilla para los malagueños.

Victorias esperadas del Joventud que le amarga el primer partido al nuevo entrenador de un agónico Estudiantes, Andorra, Fuenlabrada, Herbalife y Madrid. Sorpresa de una apretada derrota de un Baskonia exhausto de su viaje a Barcelona ante el Murcia de Kasikaris.

Un fin de semana de emociones en la pista antesala de lo que será la Copa en Coruña, no se olviden y hagan apuestas.
 
Marta Rey Pasion por el Baloncesto
Santiago de Compostela para Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario