martes, 12 de abril de 2016

KURIC, EJEMPLO DE SUPERACIÓN, EN UNA JORNADA DE NUEVO BLACA.....


Semana trepidante para muchos de nuestros equipos, victorias importantes para muchos, tristes y duras derrotas para otros pero sin lugar a duda la victoria más importante de esta semana ha sido la del jugador del Herbalife Gran Canariar, Kuric, ha demostrado valor, entereza, coraje ante la enfermedad, el mismo coraje que demuestra en la pista partido a partido. Ayer volvió a calzar sus zapatillas dándonos una lección a todos de superación con sus doce puntos en el marcador, su actitud ante la canasta ha sido la misma que ante la vida de ahí el gran aplauso que le dedicó toda la afición. Afición que volvió a demostrar su apoyo a su equipo dirigido por el gran maestro Aito García Reneses al que se le escapó la final de la Eurocup ante el Gatasaray esta semana. 
 
Dos puntos le separaron de la gloria, pero demostraron tener la misma casta que Kuric ante la vida, nunca dan un partido por ganado.

Tanto esfuerzo físico y mental de los canarios hizo que en el partido de ACB hiciesen aguas ante el Valencia Basket que quería reconciliarse con la victoria pensando en puestos de play off.

No les sucedió lo mismo al Madrid, los de Laso milagrosamente pasan a semifinales de Euroliga. Una vez más los blancos superan situaciones al límite, tenían que ganar ante el Khimi y lo hicieron con poderío, en su mejor partido de la temporada. Ante el temible y terrible Ivanovic y sus guerreros comandados por Rice, superaron sus miedos, crecidos ante la adversidad con una fuerte defensa y sobre todo mantuvieron una regularidad de juego acertado los cuarenta minutos. 
 
Laso quitó de artillería, Carroll, Reyes. LLul, Chacho con ayuda de Maciulis sentenciaron un partido igualado. El Barcelona ganó su encuentro europeo al contrario del Caja Laboral que decidió darse un descanso después de tanto ajetreo europeo, reservando fuerzas y energías para batallas futuras y trascendentales. En jornada los blancos todavía eufóricos por la clasificación arroyaron a un inconsciente Bilbao ante su público, los de Sito Pons fueron capaces de mantener el tipo ante tanta alegría los dos primeros cuartos, la segunda parte fue un monólogo de los blancos donde Laso reservó a jugadores estrella para sus enfrentamientos futuros ante el Panathinaikos, dando minutos de pista a los jóvenes con muy buenos resultados.

El Barcelona tuvo más problemas ante el correoso Fuenlabrada que no se quiere bajar de puestos de play off y lo demuestra semana a semana. Los chicos de Perasovic, descansados, destrozaron sin piedad al inocente Cai Zaragoza, testando sus fuerzas en su camino a la final de Euroliga. Destacó la actuación de un Alberto Corbacho reconciliado con su muñeca que anotó 17 puntos, con cinco de ocho intentos en triples, buenas sensaciones las de este jugador a estas alturas de la temporada.

Importante partido en la parte baja de la tabla, se enfrentaban el Sevilla ante el Gipuzcoa, victoria ajustada para los sevillanos que respiran tranquilos alejándose de la zona roja de la tabla, no así el Gipuzcoa que se hunde más en los fangos del descenso.

Importantísima victoria del Estudiantes ante un tocado Unicaja que lloraba sus penas europeas sin consuelo. Victoria que complica más la derrota de mi Obradoiro en tierras catalanas ante un Joventud que descansa tranquilo en la parte central de la tabla. Los de Moncho lo dieron todo, estuvieron cerca de la victoria pero la suerte al final jugó de verde. Un partido rápido, primer cuarto 24-25, segundo cuarto dominio gallego, el tercero se lo llevaron los catalanes y la suerte decidió el cuarto.

El Manresa superó claramente al Iberostar en su lucha por la permanencia complicando más aún la situación de los gallegos.

Murcia volvió a ganar en su meteórico camino hacia puestos de play off ante un Andorra que nada pudo hacer para acabar con las ganas de los murcianos, alcanzando esta jornada la octava posición de la tabla.

Semana como hemos dicho trepidante, pero lo mejor está por llegar, esta semana tres equipos españoles estarán en la lucha por la final de la Euroliga, tres de ocho, lo que demuestra el gran nivel de nuestro baloncesto en Europa, enfrentándose a otros que se han hecho grandes a golpe de talonario, ganemos o perdamos, estar ahí ya es una gran victoria. Suerte a los valientes en su conquista europea.
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela, con esperanzas de seguir disfrutando de ACB apoyo total al Obradoiro en ese empeño....lo conseguiran.....

0 comentarios:

Publicar un comentario