miércoles, 6 de abril de 2016

NO HAY PAZ PARA LOS BLANCOS








No hay un día de paz para los blancos, el Obradoiro sufre en este largo camino de la ACB, cada jornada es una tortura. El Madrid se desangra partido tras partido en Euroliga, malgastando cada una de sus siete vidas, mientras en ACB, no encuentra el sosiego necesario para recuperar sensaciones en la pista. Las oraciones no fueron las suficientes para ninguno de los dos equipos y los dos cayeron ante sus partidos clave.

El Obra se enfrentaba en casa ante el gran maestro, un Aíto García Reneses que acudió tranquilo, con juego eficaz y templado de sus chicos perfectamente alineados en sus respectivas posiciones, mucha rotación en perspectivas a la cruzada épica que le espera esta semana en Europa. Los hombres de Moncho Fernández sólo mantuvieron el tipo los cinco primeros minutos del encuentro, falta de tiro, inexistencia de rebote, falta de perspectiva del juego hicieron que los de Aíto ganasen con facilidad, sin esforzarse en la pista, a velocidad crucero sin hacer sangre.

Como si la derrota no fuesen suficientes penas, nuestro llanero solitario triste Adam Wazcynski se lesionó para todo lo que queda de temporada. Lesión que provoca el tan necesitado fichaje de un pivot para los gallegos, se suman a las filas del Obradoiro Maric y kolesnikov. Suerte a los llamados a ser los salvadores, necesitados de ganar la próxima jornada ante el Estudiantes, otra alma en pena, derrota ante el Cai esta jornada, partido clave para la salvación de los dos equipos.

El Madrid, los hombres de blanco inmaculado se jugaban la vida ante el Caja Laboral en su difícil cancha del Buesa Arena. Mantuvieron el tipo ante un errático Baskonia, con una diferencia de diez puntos a su favor a lo largo de la primera mitad, Perasovic entró a los vestuarios a sacar todo el fuego a sus soldados y así fue, Bourusis dejó rienda suelta a sus ganas de venganza, ayudado en la labor por un James espectacular y un Hanga devastador y sólo fueron necesarios cinco minutos del tercer cuarto para empatar el partido. El Madrid resistió la embestida de los vascos desde el perímetro y fue este el que le dió la victoria al Baskonia, en el último minuto de un perdido Bertans al más puro estilo Doellman en Euroliga ante el Madrid metió el triple de la victoria.

Volvieron a pasar apuros los madrileños este domingo en su partido de ACB ante el Murcia de un Fotis Katsikaris con las ideas claras y nítidas, contrapunto a la mente turbia y conservadora de Laso, los murcianos hicieron morder la pista al Madrid, anotándole más de noventa puntos y forzando una prórroga con victoria final para el Madrid. Espléndida actuación del joven Luka Doncic al que Laso concedió pocos minutos en la pista confiando una vez más en sus héroes de guerra habituales.

El Valencia sucumbió a las ganas de vivir del Sevilla en su propia pista, un Sevilla que con 10 victorias acaricia la salvación, lo mismo hicieron Cai Zaragoza y Guipúzcoa ganando sus respectivos encuentros ante Estudiantes y Andorra. No corrieron la misma suerte el Manresa que perdió ante el Barcelona que venía pletórico de su victoria aplastante en Euroliga ante el Brose, asegurando casi su paso a la siguiente fase.

El Iberostar Tenerife sorprendentemente volvió a ganar a uno de los gigantes de la liga, después de decapitar al Madrid la semana pasada, mostró las debilidades de mi Baskonia que seguía regocijándose en su segundo puesto del grupo de la muerte, asegurándose factor campo para la siguiente fase, con esta victoria entra a la batalla por la octava plaza con un Bilbao que también hizo sus deberes ante la sorpresa de la temporada, el rocoso Fuenlabrada.

Joan Plaza también confirma con la victoria ante el Joventud su sexta posición en la tabla, billete seguro para los play off.

Semana intensa la que hemos vivido, antesala de más emociones para la siguiente jornada, partidos no aptos para débiles de corazón, el primero el Madrid ante el Khimi, Laso sorprenderá o seguirá confiando en estrategias de pasados gloriosos para superar otro escollo en su camino hacia la final de Euroliga, porque señores en el baloncesto existen los milagros.
 
Marta Rey, emoción, pasión, ilusión y sentimiento por el Baloncesto desde la terra Gallega, Santiago de Compostela, su ciudad, el Obra su "niño mimado".

0 comentarios:

Publicar un comentario