jueves, 23 de junio de 2016

FINAL ACB LLUL Y EL REAL MADRID IMPARABLES

sergio llul facebook

La historia que les voy a contar, comienza con un momento trágico, dramático, con un golpe que debería de haber hecho besar la lona a cualquier equipo, que hubiera marcado una eliminatoria, y que hubiera llenado de vida, fuerza y entusiasmo al golpeador, y debería de haber abatido al golpeado.

En 3 segundos el Real Madrid caía a la lona, recibía un golpe mortal del FC Barcelona que conseguía ganar el primer partido de la final en su casa, tras ver que el Real Madrid era superior y perdió.

A priori ese primer partido, ese emocionante final, esa canasta debía de haber engrandecido a un FC Barcelona que no tenía otra opción si quería acabar la temporada en 0 títulos otra vez, pero el Real Madrid besó la lona pero no para tirar la toalla sino para agitarla de alegría siete días después.

Llul con mayúsculas, quería ganar, venía de ganar, estaba para ganar, y es que el Madrid tiene al jugador más determinante de la liga, tiene su "Rey" y tiene un jugador que no entiende este juego, sino es para ganar y ser el mejor, loable y sensacional poder ver un jugador que ha crecido, que sigue creciendo y que desde la posición de base a derrotado en números al gran Sabonis.... sobran las palabras y quedarían cortos los elogios, sólo esperar que en Brasil baile al mismo ritmo.

Homenaje justo y necesario realizado a Llul, volvemos a una serie que tras ese primer partido ya no volvió a ser la misma, el Real Madrid dominó, controló y apagó cualquier intento del rival de entrar en el partido de intentar conseguir la victoria, con Ayón, Rudy, Chapu, Rodríguez, Carroll, Reyes, e incluso la inspiración de Thompkins y Taylor, junto con el desgaste y sacrificio de Jonas, resolvió un segundo partido que causó en su rival un efecto devastador.

Viaje a Madrid, y de nuevo la misma película, solo ante el peligro Tomas Satoransky intentó poner en duda una final que solo faltaba dos celebraciones en un Palacio de Deportes lleno, que disfrutaba, que saboreaba una final de baloncesto ofensivo, de juego dinámico y Blanca, posiblemente más Blanca que nunca, lástima porque todos creíamos que había rival y al final no lo hubo.

Enhorabuena al Real Madrid, por el triunfo, justo merecido y real, lástima el final de FC Barcelona, triste, sin rumbo, y perplejo por la impotencia cuando se tiene un caudal tan amplio y que nunca funcionó, y eso significa que el banquillo puede cambiar de inquilino, puede haber sido el último abrazo entre un Laso crecido y orgulloso y un Xavi Pascual, venido a menos y que nunca encontró un quinteto, un juego ni una dinámica que pudiera oponerse al Real Madrid.

En fin, que hubiera pasado si el Valencia Basket hubiera estado pleno de efectivos...., la lástima y así han de sentirlo en Valencia, que visto el final, el Madrid como en la gran serie de juego de tronos, superó el penúltimo capítulo La gran Batalla, para disfrutar en el final de la temporada, lo que nos lleva a pensar, y si es Valencia el rival.... eso ya será para el próximo año, de momento la única realidad es que los Blancos si que saben meterla, enhorabuena al Campeón.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario