domingo, 11 de septiembre de 2016

QUE HA PASADO EN EL MUNDO DEL BALONCESTO DESDE QUE NOS FUIMOS…… HASTA AHORA QUE VOLVEMOS?



          Dejamos a nuestros oyentes, a nuestros seguidores, allá por el mes de Junio, finales concretamente, y como os dejamos, que ha pasado y como volvemos, porque el BALONCESTO ha sido protagonista, y ha sido emoción, pasión y medalla, intentaré resumirlo…..

A FINALES DE JUNIO……

      Nos íbamos, con una certeza, la NBA tenía un rey Lebron James, que destrono al mejor equipo de la historia, el record de la Regular Season no sirvió al talentoso Curry y a sus compañeros para ganar el anillo y este fue a su legítimo poseedor.

Resultado de imagen de cleveland cavaliers campeon

        Sin olvidar de que Kobe ya no volvería a las canchas

           La ACB nos dejaba con el equipo dominador, el Real Madrid se llevaba la liga poniendo final a Xavi Pascual en Barcelona, y dejando claro que eran los mejores en España, no así en Europa, y que la alternativa al Blanco podría ser el Naranja, porque en los últimos años tanto Barcelona como Real Madrid han sufrido a un gran Valencia Basket que se quedaba a las puertas de la final.

               El baloncesto femenino dejaba nuevamente a Perfumerías Avenida como ganadoras, pero la gran noticia venía del filial femenino del Valencia Basket que ascendía y el año que viene comparte categoría con Claret, por lo que son buenas noticias en la antesala de la Máxima categoría, pero lo que quedo claro es que España tiene grandes jugadoras, y Anna Cruz consiguió el anillo de la WNBA, con lo que algo preveíamos, sobre lo que sucedería en Rio.

LLEGO EL DINERO……

       La NBA hizo caja con la Televisión y comenzaron los millones a florecer, los contratos a firmarse con cifras escandalosas y en ocasiones a jugadores dudosos de valer esos ceros, además K.D. el bueno de Kevin Durant rompió la liga y se fue a los Warriors, con lo que se avecina un festival por quien tendrá el balón… K.D. Curry Thomson…. muchas manos para un solo Balón.

             Este descontrol monetario ha llevado a “huir” a muchos europeos, Sergio Rodriguez, Abrines, los hermanos Hernan Gomez, nutren la ya amplia presencia Española en esa liga, donde el mejor el número uno Pau Gasol dejo Bulls para irse a Spurs. 
    
             Por cierto Lebron será el mejor pagado no pongo el dinero porque es pecado.....

Resultado de imagen de rio 2016 baloncesto campeones




EE.UU. ORO EN MASCULINO, ORO EN FEMENINO, PLATA ELLAS, BRONCE ELLOS…porque?


          Llego la cita, los juegos Olímpicos, y primero por el valor del metal nos rendimos a nuestras jugadoras, a ese equipo que Lucas Mondelo, cuajo, cito e hizo jugar como campeonas, y las llevo a la final, donde cayeron ante un verdadero Dream Team, esta generación de jugadoras merecen estar en lo más alto, y en las noticias a diario, aunque ya creo que nadie se acuerda…., pero nos darán más alegrías, las Torrents, Cruz, etc… son un patrimonio muy nuestro, ojalá sigan saliendo muchas más.


        En el Masculino, un mal inicio, por una preparación defectuosa, que nos llevó a enfrentarnos antes de lo debido a EE.UU, pero llegamos tras hundir a Lituania, someter a Argentina, y descorazonar a Francia, parecía que habíamos llegado de verdad, que el equipo estaba acorde con el envite, pero fue en el partido decisivo donde nos quedamos sin gasolina, no sin GASOL que es eterno, genial y gigante, muchos de los que habían afinado su juego, al final desafinaron ante los más que ganables EE.UU., luego el Bronce supo a gloria porque estuvo perdido y se gano en el último suspiro, y eso emocionalmente sabe mejor.

           Decir que los EE.UU. Femeninos eran inigualables e inaccesibles, pero los masculinos eran ganables y accesibles, buenos pero no muy buenos, pero nos volvió a faltar algo… eso que no alcanzamos a tener pese a luchar y ponerles en aprietos, una pena, que al final lo aprovechó Djorjevic que hizo su papel y se coló en una final que decidieron no disputar porque pare ellos la Plata era ya un gran premio, Australia seguirá penando por una medalla que yo creo merecieron… pero esto es BALONCESTO.


Resultado de imagen de real madrid campeones  baloncesto 2016


            

Y QUE HAY AHORA….. COMO ESTAMOS AL INICIO DE LA TEMPORADA….


          Primero hay que decir, que mal, ya que sorprendentemente este magnífico deporte en España no podrá verse por ningún canal en abierto, a lo que hay que añadir que a ese suplicio se le suma que tampoco existirá un ZONA ACB, ni nada parecido, el Baloncesto pasa a oscuro o pagas o no lo ves…. Esto de verdad ayuda….. yo creo que no. 

           Segundo, en la ACB con las plantillas casi cerradas, con las huidas hacia la NBA, vuelve Claver al Barcelona, el nacional más deseado, pero el Real Madrid ha fichado y bien, aunque veremos sino purga la baja del Chacho, la alternativa naranja, creo que a priori baja un peldaño, falta algo en la pintura pero puede haber conseguido equilibrio en el resto, creo que están parejos a Baskonia Málaga y Herbalife que serán sus rivales en su tramo de liga por esa tercera plaza. 

           Tercero, espero y deseo que el Baloncesto Femenino tenga el amparo de TDP para poder tener esa ventana por la que entre el aire, y los clubes gestionen, apoyen y paguen a sus jugadoras, que debieran recibir el trato justo como deportistas de élite que son, vernos como avanza ese tema.

                Creo no haberme dejado nada, pero seguro que si es así me lo hacéis saber, volvemos a mundo del BALONCESTO, nosotros al menos prometemos el esfuerzo de hacer posible que sigáis manteniendo la pasión por este deporte, y el oscuro de la televisión intentaremos seguir dándole luz desde la RADIO, muy pronto VOLVEMOS….










0 comentarios:

Publicar un comentario