miércoles, 15 de febrero de 2017

QUE VIENE LA COPA....










Otro final cruel para el Obradoiro, esta vez el duelo enfrentaba a dos de mis debilidades, Obradoiro, el equipo de mi ciudad y Baskonia, el equipo de mi alma, mi corazón estaba partío, como dice la canción. Fue un partido con emoción, el Baskonia venía de una derrota en casa del Maccabi que a pesar de la impresionante remontada en los últimos minutos de los vascos, gracias a esa terquedad que les caracteriza, la suerte no estuvo de su lado y fallaron el último tiro dando la victoria a los israelitas.
 
Un partido falto de emoción hasta el último cuarto donde los de Sito Alonso despertaron de su letargo, de un punto fue la derrota, como de un punto fue la victoria ante el Obradoiro. Un Obradoiro que jugó a rachas igual que su enemigo el Baskonia, un Baskonia que tiró de la calidad de Hanga (22 puntos, 7 rebotes) y Beaubois para resistir a los gallegos que a pesar de seguir pecando de falta de tiro exterior, pérdidas de balón y bajos porcentajes en el tiro, tiraron de fe y con un Whittington excepcional (26 puntos) lograron empatar el partido a 77 a falta de pocos minutos para el desenlace. La suerte volvió a estar del otro lado, el aro escupió el lanzamiento sobre la bocina de McConnel y la victoria se quedó en Vitoria.

Otra victoria en casa y sorprendente a cuatro días de la Copa, fue la del Unicaja que se enfrentaba al todopoderoso Madrid que cayó a los pies de un Nedovic (25 puntos) que ha vuelto para la Copa. Los de Joan Plaza se pusieron a 16 puntos de los hombres de Laso con una defensa férrea e infranqueable, el mejor de los blancos un Randolph que luchaba por la remontada, una remontada que puso en peligro la alegría de los andaluces cuando vieron como LLul a falta de décimas para el final del encuentro, una vez más, tiraba un triple, pero la flauta del genio esta vez no sonó y los de Joan Plaza dejaron la merecida victoria en casa.

Otra sorprendente victoria fue la del Barcelona, al fin encontró la senda del triunfo, eso sí ante el colista de la tabla, un pobre Manresa que pasaba por allí en el peor momento de la historia moderna del Barcelona. Un Barcelona que perdió esa misma semana con el también colista Galatasaray en liga Europea, bochornosa actuación de los jugadores salvo dos excepciones Koponen y Vezenkov que salvan el tipo de un desguace merecido de una plantilla millonaria cuya actuación no tiene justificación ante una afición cansada de tanta letanía y autocompasión.

Valencia calentó motores arrollando al Zaragoza, festín en la Fonteta, energía positiva y buenas sensaciones a cuatro días de la Copa. El Joventud ganó al Murcia, en casa en un apretado final, no apto para aficionados débiles de corazón, el Murcia perdió a pesar de que ametralló los últimos minutos a triples la canasta, un partido vibrante.

Las islas se enfrentaban, la victoria se la llevó el Gran Canaria, curando heridas del pasado.

Bilbao y Estudiantes ganaron ante el Fuenlabrada y el Betis.

Una jornada sorprendente, preludio de la Copa que se jugará este fin de semana, ganarán los de siempre, los favoritos o Vitoria traerá sorpresas, será capaz de renacer el Barcelona, Baskonia podrá con la presión de jugar en casa, Unicaja será el matagigantes, Madrid constatará su supremacía en las canchas, que papel jugaran el Andorra y los equipos canarios, relájense y disfruten cuatro días de emoción en el baloncesto español.
 
Marta Rey para Falta Personal, apasionante jornada apasionante Copa, quien beberá el último trago... nos lo contará la semana que viene paa degustarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario