miércoles, 8 de febrero de 2017

REAL MADRID EL TEMPORAL QUE ARRASA ALLI DONDE PASA



Semana mágica y gloriosa para los hombres de Laso, el blanco domina las pistas europeas, afilando los colmillos, preparado para la primera gran batalla, La Copa, en Vitoira y fue el Baskonia en VItoira una de sus víctimas de esta semana. Sito Alonso nada pudo hacer para parar a la máquina asesina llamada Real Madrid ante el aro, dominaron debajo del aro con un férreo Ayón, la velocidad la puso LLul y la magia vino de la mano del benjamín Donin en una exhibición de destreza y descaro ante el aro, 16 puntos, nueve rebotes y treinta de valoración, esos fueron sus números en una cancha hasta ahora maldita para los blancos.
 
El domingo vistaban Murcia, otra aplastante demostración de baloncesto, el Madrid volvió a arroyar en la pista con un juego dominado por LLul y Carrol que amargaron la vuelta del griego Fotis Katsikaris a la liga Endesa.

Temporal en la penísnula, vientos huracanados destrozan lo que encuentran a su paso, el Barcelona lleva semanas en esa situación, destrozado, visitado jornada a jornada por tormentas que no le dejan vivir, vive sin vivir, cada partido es una pesadilla de la que no da despertado, dos derrotas más esta jornada, en Europa ante el modesto Kaunas hizo una exhibición de agonía ante la canasta, sólo superada por el capitán, que decidió resucitar momentáneamente para evitar un colapso en el marcador. 
 
Los hombres de negro visitaban ayer el alterado Palau, cansado de tanto desastre y una vez más la derrota de los azulgrana fue el final, un clásico de esta temporada. Mumbrú y su equipo no tuvieron que llegar a la excelencia para ganar a un Barcelona derrotado ante tanta adversidad, la cantinela de las muchas lesiones ya no justifica la actitud de sus jugadores en la pista con excepciones intermitentes, ayer Tomic y Venzenkov que no fueron suficientes para evitar el trágico final una vez más, fallos en el tiro exterior, balones perdidos, tiros libres fallidos, defensa floja…. La misma historia una y otra vez.

El Obradoiro al fin encontró la senda de la victoria en el duelo directo que protagonizó el sábado en Sar ante el último de la fila, el Manresa, 89-75 el resultado, sufrieron más de lo esperado ante un equipo, el Manresa, desorganizado en defensa, en ataque flojo. Fueron los hombres de Moncho los menos malos, un juego poco vistoso por ambos equipos, los de Moncho siempre fueron por delante, pero cuando su quinteto inicial, Dulkys, Bendzius, Pustovyi, Yusta y McConnel necesitaban respiro, el Manresa daba un impulso a su juego y ponía en vilo los corazones de los allí presentes. 
 
Triunfo de los gallegos que esperemos les de la confianza que necesita este equipo en su huida de puestos de descenso de ACB. Un Obra que tras las derrotas del Betis, Murcia, Joventud y Estudiantes antes sus contrincantes de jornada, Zaragoza, Real Madrid, Iberostar y Fuenlabrada da un paso hacia delante hacia la permanencia.

Baskonia, herido visitó los fortines del Andorra, guiados por un magistral Larkin con el orgullo herido consiguió lo imposible hasta ahora, derrotar a los andorranos en casa. Jugador de la jornada fue su recompensa. Herbalife calentó motores para la Copa ante un Unicaja que no tiró la toalla pero se vió sobrepasado en la gestión de los últimos minutos de juego.

Daría la recomendación de esta semana, pero mi mente sólo puede pensar en la Copa, la Copa en Vitoria, hagan apuestas señores, sean valientes y piensen más allá del color blanco que por el momento lo domina todo.
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela, rendida ante el color blanco del baloncesto europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario