jueves, 2 de febrero de 2017

SORPRESAS TE DA EL BALONCESTO, DEL MAL AL BIEN EN SEGUNDOS



 (ACB Photo/Albert Martín)



Se repitió la triste historia del Obradoiro en las pista del Estudiantes, 81-73 fue el resultado, victoria para los de Salva Maldonado que aseguraron otra victoria más en su marcador. 




El Obradoiro vivió una realidad parecida a anteriores partidos. Los hombres de Moncho no estuvieron finos ante el aro esto unido al escandalosa cifra de pérdidas de balón hicieron que aún a pesar de una remontada heroica de los galllegos en los últimos minutos del partido, ésta no tuviese éxito. 

La experiencia de la plantilla del Estudiantes hizo que amarrase la victoria en sus dominios sin necesidad de alardes de su figura estrella Jackson. Victoria importante para este equipo sufridor en su reciente historia, que les aleja de la parte baja de la tabla.

La derrota del Obradoiro unida a la importante y contundente victoria del Joventud ante el Andorra, protagonizada por Dimitrijevic, hacen que el Obradoiro se hunda en el pozo del descenso, compartiendo lágrimas con el Manresa que cierra la tabla. 

Un Manresa al que verá las caras este próximo fin de semana protagonizando una final, final por la supervivencia en la liga ACB. 

Encuentro clave que determinará el destino de los dos equipos en la ACB, esperemos que ambos estén a la altura de las circunstancias y pongan la carne en el asador los cuarenta minutos del encuentro, los tambores suenan, saludan a los que van a morir ante el aro.

Pero hablando de epopeyas, este fin de semana la protagonizada por los duelos Barcelona Baskonia, dos partidos, el primero en Barcelona (encuentro Euroliga), el segundo en Vitoria (liga ACB). Allí vimos lo mejor y lo peor de las dos plantillas, estrellas hoy, estrellados dos días después. Baskonia arrasó literalmente el juego azulgrana en casa de los catalanes, lagos en la defensa, pérdidas de balón, inconsistencia en el juego, lo catalanes enseñaron su peor, difícil con la trayectoria de esta temporada, cara ante su afición y Sito Alonso aprovechó cada error para apuñalar el ego y orgullo catalán con una canasta más.

Nunca tanto blanco se vió en las gradas pidiendo dimisión porque los tiempos de la reflexión para Bartzokas se están agotando. 

Sólo 48 horas hicieron falta para que un resucitado Tomic volviese del más allá para protagonizar la venganza del Barcelona en tierras vascas, 21 puntos y cinco rebotes del croata ayudado de Koponen y Perperoglou hicieron posible que el Barcelona curarse heridas de la mejor manera, causando el mismo dolor a un Baskonia incrédulo ante la nueva realidad del Barcelona.

Otra jornada rindiéndonos ante Llul y su cuadrilla de bandoleros, su victoria en tierras extranjeras en Euroliga nada fácil ante el Brose lo encumbra a lo más alto, a compartir liderato con el todopoderoso CSKA. Jornada de descanso para los hombres de Laso en liga Endesa.

Los hombres de negro resucitan y encuentran el sendero de la victoria en sus fortines en la visita del Zaragoza a Bilbao. Victoria en casa también del Valencia Basket ante un difícil Herbalife Gran Canaria que no dió facilidades, gran partido de San Emeterio. 

El Unicaja no iba a ser menos en su encuentro ante el Fuenlabrada. Manresa y Betis perdieron sus encuentros en casa ante el Murcia y el Iberostar Tenerife.

El viernes cita importantes para los amantes de la pasión en la pista, encuentro de euroliga, el Madrid visita al Baskonia, el colíder se enfrentará a un Baskonia que aún se desangra, podrán las ansias de venganza apagar la luz del genio Sergio LLul, no se lo pierdan, pecado capital.

Marta Rey desde Santiago de Compostela, ánimo Obra....seguro mejoraran.

0 comentarios:

Publicar un comentario