martes, 28 de marzo de 2017

SELLO ESPAÑOL EN LA EUROCUP, LA COPA SE QUEDA EN ESPAÑA






Mientras el Obradoiro se tomaba su jornada de descanso, bien merecida, tras su heroico triunfo ante el mejor Madrid de la era Laso, disfrutaba jugando un partido benéfico para la Asociación del Síndrome Down y viendo la semana fantástica de sus colegas de liga Endesa.

Empezamos por los finalistas de la Eurocup, el Valencia de Pedro Martínez con un San Emeterio magistral y todopoderoso se clasificaba para la final de la Eurocup barriendo de la pista a un Hapoel lleno de estrellitas que el pasado miércoles acabaron estrelladas ante el buen hacer de los naranja en la pista. Final protagonizada por el baloncesto español, Unicaja Valencia son los dos finalistas por méritos propios que cosas del destino se encontraron las caras en esta jornada de la liga Endesa a manera de avance de la gran final, en este test el vencedor fue un Valencia imparable que tras la derrota inesperada del Iberostar Tenerife ante el Zaragoza se sitúa en el top de la tabla.

El Real Madrid tras su cura de humildad en Santiago, cuarta derrota de cinco en sus últimos encuentros, decidió recuperar bríos y fulminó a sus enemigos de la semana, tres grandes entre los grandes, para resolver dudas. Su primera víctima el Barcelona en Euroliga, un Barcelona caótico, de chiste guiado por un Bartzokas incapaz de contener su ofuscación para organizar el juego de su equipo que acabó expulsado por sus aireadas protestas sin razón ante los árbitros. 

Un Barcelona que con esta derrota se olvida definitivamente de su clasificación para octavos en Liga Europea, una actuación lamentable en la pista y en maneras, porque si no tienes el valor suficiente para defender en la pista no lo quites intentando culpar a otros de tu cobardía y desidia ante el aro, sé valiente y enfréntate a tus miedos, la solución no es humillar al Andorra en tus dominios en un intento de redimir tus pecados ante la afición como hicieron en su enfrentamiento en liga Endesa.

Todavía estaba Pablo Laso relamiéndose de alegría después de su victoria ante el Barcelona cuando visitaba el infierno del Pabellón llamado curiosamente de la Paz y la Amistad, en frente el gran Olympiakos, no fue fácil, fué muy difícil, la defensa de los griegos ató de pies a manos a su estrella Sergio llul, acosado en todo momento por Mantzaris, su sombra, pero tras la primera parte LLul soltó lastres, liberó cadenas y el infierno fue su reino, arrastrando a sus compañeros de filas dando el liderazgo de la Euroliga al equipo de sus amores, el Real Madrid.

Como no hay dos sin tres, el Real Madrid dejó otro festival de luz y de color a su afición, llul y Carroll ofrecieron una lluvia de triples, 54 puntos los dos solitos ante un Bilbao incapaz de contener la furia desatada de este Madrid imparable.

No tuvo tanta suerte el Baskonia en su lucha encarnecida por el factor campo de Euroliga, se impuso fácilmente ante el Brose pero se hundió ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. Sito Alonso probó todas las combinaciones de sus jugadores que la estadística le ofrecía pero no encontró remedio a los griegos que maniataron a los grandes del Baskonia. 

Un Baskonia herido que se impuso dos días después a un Movistar incapaz de parar a Shengelia y a Larkin curando heridas.

Herbalife en su visita a tierras mañas se impuso a los zaragozanos con un espectáculo de juego en equipo al que ya nos está acostumbrando este gran equipo.

Y el Manresa volvió a perder ante el Fuenlabrada cerrando así una jornada más la tabla de liga Endesa.

Esta semana señores estamos de suerte vamos a disfrutar de la final española de la Eurocup, mi favorito el Valencia, no obstante los dos equipos se lo merecen, se merecen ser campeones porque han luchado como jabatos para estar ahí, pero desgraciadamente sólo puede haber un campeón. 

En Euroliga no se pierdan el cara a cara del impetuoso Pablo Laso ante el maestro Obradovic, Madrid Fenerbache siempre entretiene y divierte.

Marta Rey desde Santiago de Compostela para Falta Personal, para disfrutar de una victoria española en la Eurocup y con un corazón Naranja.



0 comentarios:

Publicar un comentario