martes, 4 de abril de 2017

CORAZON, CABEZA Y McCONNEL CLAVES DEL EXITO GALLEGO



 
“Corazón y Cabeza” era lo que pedía Moncho Fernandez a sus pupilos, el Obradoiro necesitaba corazón y cabeza para ganar a un rival directo en su huida de los puestos de descenso. 
Viajaban los gallegos a las tierras catalanas, les esperaban los catalanes, un Joventud con el cuchillo entre los dientes preparados para dar muerte a su rival. Fue un partido difícil, emocionante, con otro final de infarto, un clásico para los delicados corazones gallegos pero un Gran Obradoiro guiado por un omnipresente McConnel superó miedos, recuperó fé y se impuso otra vez en un apretado final ante el Joventud. Fue un partido a rachas, rachas de hasta un parcial de 17-0 a favor de los catalanes, rachas y permisividad arbitral que se superaban cuando McConnell volvía a pista con su fiel escudero, LLovet, un Llovet con el corazón roto, su enemigo en la mañana del domingo era la camiseta que él había defendido y amado 11 años, pero pudo la cabeza y el corazón, el Obradoiro venció y McConell deslumbró con sus cifras, 24 puntos, 10 asistencias y 35 de valoración.

Caminos tortuosos y difíciles tuvieron los tres equipos de Euroliga en su actuación en liga Endesa.

El Barcelona ya fuera de la competición europea excepto milagros fue zarandeado por el juego coordinado y de equipo de los chicos de Luis Casimiro, un Gran Canaria que firma con esta victoria una de las mejores actuaciones de su historia en liga Endesa, en frente un Barcelona para olvidar, juego abobado e individualista partido tras partido, indeciso ante el aro durante toda la temporada que nos hace pensar y afirmar que el Barcelona necesita un revulsivo, empezar de cero la próxima temporada es una necesidad si quiere volver a tiempos pasados donde brillaba su nombre con luces de neón. 
Destacamos la actuación por parte de los canarios de Kuric, un sorprendente Aguilar y McCallebb.

El Madrid de Pablo Laso venía de sufrir, sangre fue lo que dejó en la pista para vencer al indomable Obradovic, la mejor defensa de la liga impuso su juego a los madrileños acostumbrados a desenvolverse en su juego ofensivo rápido. 
61-56 el marcador recuerda tiempos pasados, el Madrid superó con la brillantez de Rudy que volvió del pasado y el eterno LLul las 18 pérdidas de balón sufridas en el encuentro ante la temida defensa de los turcos. Victoria de los madrileños que tras la derrota del CSKA en prórroga ante el Panatinaikos de Xavi Pascual confirma su liderazgo en Liga Europea.
Este Madrid seco de energías tuvo que derrotar a otro indomable el Fuenlabrada, 99-101, gracias a la actuación del veterano capitán Reyes que salió a la pista a salvar el honor de sus colores ayudado por LLul, como no, siempre Llul¡

El Baskonia de Sito Alonso tras su visita curiosa a tierras turcas, un partido tranquilo, jugaba en casa, la afición del Gatalasaray apoyaba al enemigo como venganza a la desidia y pereza de sus jugadores y equipo técnico, jugó, venció, pero los kilómetros se acumulan en esta temporada extenuante y más si su plantilla no permite tanta rotación como otras de gran billetera, el agotamiento pudo palparse en su enfrentamiento ante el Betis, rival humilde para los vascos al cual le costó imponerse en un partido denso y áspero.

Tenerife y Andorra vencieron en casa ante el Zaragoza y el Estudiantes.

Como colofón a esta gran semana de baloncesto español, el Unicaja y el Valencia aplazaron sus partidos de ACB porque disputan una gran batalla, la final de la Eurocup, gane el que gane, se queda en casa, en tierras españolas confirmando nuestra posición de liderazgo en el baloncesto europeo. 
Uno a Uno, empate entre los hombres de Pedro Martínez y Joan Plaza, como quería este último, sólo pedía un tercer partido tras la derrota de sus chicos en Valencia el miércoles. 
El viernes se impuso al Unicaja en un partido de los que quedan grabados en la memoria. Este miércoles el último, no hay más oportunidades, sólo habrá un ganador, nos esperan 40 minutos de duelo a muerte entre estos dos campeones porque su saber estar tanto en el parqué como en el banquillo ya les han hecho campeones a los dos.
Marta Rey desde Santiago de Compostela, donde vuelven a sonreir gracias a McConell.



0 comentarios:

Publicar un comentario