martes, 25 de abril de 2017

ULTIMAS BATALLAS DE LA TEMPORADA



 
 
 
 
 
La magia abandonó a los gallegos esa jornada, había tardado en llegar pero cuando apareció deslumbró con su majestuosidad ante los grandes, Madrid, Bilbao Unicaja, con un poderío sobre la pista que no se arrugaba ni ante el vigente campeón de la Eurocup, pero el domingo por la tarde no apareció, todos la esperaban hasta los últimos minutos de un encuentro muy igualado en el marcador, pero no apareció, ante su ausencia Sar se volvió gris. 
 
Visitaba el Murcia las tierras gallegas al mando del estratega Fotis Katsikaris en busca de la permanencia de los murcianos y consiguió su objetivo tras un partido muy cerebral por ambos equipos, un partido que no se decidió hasta el último cuarto. 
 
El detonante, un clásico de esta temporada, la falta de acierto en el tiro exterior, en el bando enemigo, el equipo formado los tres mosqueteros, Baron, Campazzo y Rojas acertaban todo lo que escupía el aro gallego, consiguiendo el objetivo señalado por el general y volviendo a situar al Obradoiro en el precipicio del descenso.

Compañeros de posición en la parte baja de la tabla de los gallegos, el Betis decidió no abandonar a los hombres de Moncho en su desgracia y sucumbió en casa ante los primeros de la tabla, el Valencia de Pedro Martinez que sigue luchando por una plaza en Euroliga.

El Joventud no mostró empatía por las penas de los gallegos y trituró a un Bilbao cabizbajo después de sus últimas derrotas, 82-55, marcador devastador para los vascos que se alejan cada vez más de los puestos de play off.

El Andorra venció al Fuenlabrada para mantenerse en la octava posición de la tabla, posición que da un billete para el tan deseado play off a estas alturas de la temporada.

Herbalife derrotó sin dificultades a un Movistar relajado y el Barcelona sorprendentemente dió la campanada esta jornada venciendo al gran Unicaja, una alegría descafeínada para una afición que no tiene consuelo en el Palau.

Los supervivientes en la Liga Europea, a estas alturas, ya héroes pospusieron sus batallas ligueras porque su guerra es otra estos días, es la conquista de Europa. 
 
Dos realidades, el Baskonia visitó las tierras frías y hostiles del actual campeón, el CSKA, dos derrotas, sabíamos que era una misión imposible hasta para los tercos hombres de Sito Alonso, pero no se lo pusieron fácil a los rusos, dos grandes actuaciones de los vascos que agotaron físicamente y mentalmente a las estrellas de CSKA, porque si hay que morir, el Baskonia ha decidido morir como un valiente, matando.

EL Madrid jugaba con factor campo a su favor, era el Darussafaka el que visitaba los dominios de los hombres de blanco, al mando el diabólico Blatt. 
 
El primer asalto lo resolvió el trío formado por Ayon, Randolph y el eterno LLul, el Madrid consiguió con muchas dificultades zafarse del entramado defensivo que planteó David Blatt, pero en el segundo encuentro el Madrid sólo liderado por Llul no tuvo la suficiente magia para conseguir la victoria de los suyos lo que les obliga a una victoria esta semana en tierras turcas.

Suerte a los valientes en su cruzada por tierras europeas, la victoria no es fácil, la derrota tampoco, pero los dos equipos han demostrado hasta el momento galones ante el enemigo lo que les hace dignos de admiración por todos los que disfrutamos con este deporte, independientemente del color de nuestro corazón balocentístico.
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela compartiendo su magia por el Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario