jueves, 3 de octubre de 2013

El caballero oscuro


Hace tiempo que quería escribir estas líneas pero he dejado pasara el tiempo. La idea me empezó a rondar la cabeza durante la primera fase del europeo, viendo lo irregular de la selección, hubo un jugador que me llamo la atención, un jugador que he visto jugar centenares de veces, al cual he criticado en su paso por la Fonteta.
Este jugador no es otro que Victor Claver, el suyo ha sido un  gran campeonato, más si tenemos en cuenta que su rol en la selección hasta esta cita europea era el de agitar la toalla, y ocupar la última silla disponible en el banquillo.
Pero todo ello cambio en esta competición, Claver brillo y lo hizo desde el primer día. Sin llamar la atención Claver paso al quinteto titular, además lo hacía en una posición que no es la suya, pero que cada vez rinde mejor.

Jugando de cuatro y compartiendo pintura con Marc Gasol, Claver fue capaz de leer a la perfección su nuevo rol, un rol nada fácil y en el que se le pedía que estuviese en el lugar adecuado siempre, ya fuese en la esquina de la línea de tres para abrir las defensas sobre Marc, en el rebote ofensivo, llegar a las ayudas defensivas, intimidar al rival, salir rápido al contraataque y un montón de situaciones que el juego de España requerían. Y Víctor respondió con un gran nivel de juego.
Donde más destaco el juego de Claver fue en los intangibles, el trabajo sucio, siempre currando en la pista. Hay que reconocer que el salto a la NBA, a diferencia de lo que muchos creíamos, ha supuesto un paso adelante en su carrera, es un jugador completo que tras el europeo y su éxito en la selección se encuentra con otro desafío, encontrar su lugar en los Porland Trail Blazers. Y seguro que si sigue la senda trazada en este europeo no dudo que será capaz de llegar a buen puerto en el objetivo de competir en la NBA.

Antonio Ortiz Cuñat

Foto: FIBA Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario