lunes, 11 de noviembre de 2013

ANALISIS JORNADA 5 LIGA ENDESA ACB, VALORES RENTABLES...

No entraré a volver a reiterar y a señalar y a valorar el nivel de la actual Endesa ACB, basta con ver los resultados, los equipos, la clasificación etc... datos objetivos vienen a decir que estamos ante una competición que de cotizar en Bolsa, pocos activos son rentables.

Pero vamos a tener mentalidad de Broker y pensar que todo producto que se devalua puede recuperar su valor y cada día ser mejor.

El Activo que actualmente da rentabilidad al más alto nivel, es el Real Madrid, basta el ejemplo del triple de espaldas de Felipe Reyes, para darse cuenta que este Mercado lo tiene más que amortizado a día de hoy, y que de momento no hay acciones mejores, todas sus piezas funcionan.

Activos interesantes, aunque con menos valor el FC. Barcelona parece haber vuelto a dar beneficios y se estabiliza, esta aún lejos del valor del Real Madrid pero empieza a cotizar próximo a su coste.

Dos Productos de gran rentabilidad y que están en alza y con buenas sensaciones son los proyectos de Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez y su grupo son apuesta segura a día de hoy, e igual pasa con Valencia Basket, Perasovic y su equipo de no ser por la ínfima derrota del Palau son incontestables, y es el producto que mejor cotiza en casa, buenas entradas, afición contenta y espectáculo pese a las bajas.

No puede ser ya una sorpresa el equipo Canario, tiempo llevan haciendo las cosas muy bien, y su cero en las derrotas lo convierten en un equipo que aspira a todo, y al igual que Valencia Basket de momento no llora sus ausencias y trabaja por hacerlo cada día mejor, enhorabuena.

Unicaja hace valer su patrocinio en este mercado y es un producto de momento de rentabilidad fija, y con pocas posibilidades de pérdidas, esta amortizando su inversión en Plaza y los suyos.

De renta variable.... CAI Zaragoza, y Canarias aunque en distinto % ya que los segundos han dado más beneficios esta temporada que los primeros, aunque ambos mantienen su valor.

Intentan recuperar el valor y entrar en positivo, Cajasol, UCAM Murcia, FIATC Joventud, Laboral Kutxa y Guipuzcoa Basket, en el caso de Sevillanos y Murcianos van cogiendo valor, el equipo de Badalona mantienen su bajo interés, y tanto Vitorianos como los de Sito Alonso han conseguido dos victorias que les ayudaran a mejorar pero son dos valores muy volátiles y de momento no se recomienda la inversión.

En pérdidas y Valores que se hunden y por que no encuentran su juego Rio Natura, y Fuenlabrada, porque puede ser su sitio aunque quieren hacerse valer la Bruixa Dor, y porque son activos tóxicos y entran en perdidas y sin visos de recuperación Estudiantes y Valladolid, pero en verdad preocupa Bilbao, no ha ganado aún y puede que tomen la primera decisión.....

Pecará de ser una competición poco competida, pero tiene muchos puntos de interés y siempre pueden cambiar su Valor, y recuperarse para hacer de esta liga un "mercado atractivo" donde el espectador y el seguidor invierta bien su tiempo, esperemos mejore y seguro lo hará.

Fco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

1 comentario:

  1. A Valladolid o Buixa D'Or se les podría calificar, en términos bolsisticos, los chicharros de la competición: su volatilidad puede dar buenos beneficios.

    ResponderEliminar