lunes, 25 de noviembre de 2013

RECORDAR PODÉIS SEGUIRNOS EN www.pasióndeportivaradio.com




Pasión Deportiva Radio es un radio y medio digital que nace a finales de 2009 en la ciudad mas importante del noroeste de España;Vigo, de la mano de David Alonso Cortizo, productor y CEO del grupo PDRCOM acompañado y supervisado por la dirección de Sergi Serrán

Este proyecto fue llevado a cabo en un principio gracias a las facilidades que Andrés Luís Dominguez Sola facilitó a PDR en materia de streaming,servidores,soportes y asesoramiento técnico, ya que sin el apoyo de él y su grupo empresarial la idea que un día David tenía en la cabeza no hubiese podido llevarse a cabo. Su apuesta a la hora de facilitarnos los servidores en la madruga del 30 de diciembre de 2009 fue clave para que este proyecto pudiese ver la luz y sin duda todo el equipo de PDR y en especial su productor David estén enormemente agradecidos por la confianza que aquel día se le brindo a un joven que por aquel entonces decidió arriesgar y poner todo su empeño en un proyecto que hoy en día es referente nacional.

Sin duda participes de este proyecto son todos los compañeros que han formado y forman esta gran familia, ellos son los que crean PDR, y creernos cuando decimos que no nos llegan las palabras de agradecimiento, porque el sacrificio y la colaboración es tal, que somos lo que somos porque tenemos a uno de los mejores equipos humanos del país en materia deportiva y radiofónica

Nuestra forma de pensar es un poco diferente quizás a la de otras cadenas. Lo hacemos por puro hobby. En nuestra mayoría somos estudiantes o trabajadores de diferentes sectores que tenemos en común el amor por el deporte y las ondas, y nos gusta dedicar nuestro tiempo libre a esto y bajo ningún concepto recibimos beneficio económico personal, aunque sí recibimos un gran beneficio y es que los oyentes estén siempre ahí, escuchándonos. En lo referente a la economía, todo lo que podemos percibir de la web es simplemente para mejorar. Fundar una radio no es barato y es bastante laborioso, ya que necesitamos un grupo humano que lo quiera hacer porque le gusta y esté dispuesto a hacerlo sin ánimo de lucro y no siempre es tan fácil. También porque precisamos un cierto equipo de calidad para que la retransmisión pueda ser lo mejor posible dentro de nuestros medios.

Para esto nos hemos pasado muchas tardes y noches investigando e intentando sacar el máximo rendimiento a nuestros equipos y parece que lo hemos conseguido.

Pasión Deportiva Radio nace para darle a los oyentes cosas nuevas que nunca antes habían existido. Pasión Deportiva es una radio de ámbito deportivo que emite diariamente una programación de ámbito totalmente deportivo para informar y narrar a todos los oyentes lo que sucede en los campos, pabellones y pistas de todo el mundo, centrándonos en España.

Optamos por narrar lo que vemos y dar nuestro punto de vista siempre lo más objetivo posible y hacer participar y vibrar a nuestros oyentes con nuestras emisiones. Aquí pocos somos periodistas o tenemos calificaciones como tales, pero muchos tenemos gran experiencia y nos desenvolvemos como tales en este mundo.

Estamos trabajando para desarrollar nuevas aplicaciones que permitan a nuestros oyentes de forma gratuita opinar e incluso participar y entrar en directo a la radio con nuevos métodos que poco a poco iremos añadiendo.

Creemos que todo el mundo tiene derecho a oírnos cuando quiera y donde quiera por eso apostamos por internet.



El acceso a internet está considerado un derecho universal por lo que entendemos que cualquier ciudadano del mundo ajeno a ideales y políticas puede sintonizar PDR.

Somos líderes en el campo de las retransmisiones online, destacando nuestros grandes resultados obtenidos durante tres años consecutivos en baloncesto.

Somos una radio online independiente formada por colaboradores que nos ayudan a hacer crecer nuestra emisora por amor al deporte. En nuestra plantilla contamos con más de 100 personas, de los cuales 60 o 70 son periodistas o estudiantes de periodismo.

Todas las noches retransmitimos al menos un partido de NBA. También retransmitimos íntegramente todos los partidos de Liga ACB a pie de pista y destacar que somos el único medio radiofónico nacional que en estos momentos da estas competiciones independientemente de la cobertura televisiva que éste pueda tener. De la misma manera también realizamos emisiones íntegras de la Liga Adeco Oro que organiza la Federación Española de Baloncesto.

Para nuestras emisiones disponemos de un servidor centra ubicado en Vigo l y uno secundario ubicado en Terrasa, aunque también disponemos de 3 equipos más disponibles para asumir las emisiones en casos de emergencia o caídas de conexión temporales de nuestros demás equipos.

Nuestro servidor central dispone de emisión las 24h mediante Shoutcast y Ustream. También actualmente emitimos las 24h del día a través de la aplicación para móviles TuneIn y estamos en trámites para poder aparecer en otras aplicaciones de móvil más, dado que se trata de un mercado cada vez más solicitado y empleado por los usuarios y oyentes.

En la actualidad, disponemos de 7 canales de emisión simultánea posible, aunque algunos de ellos sólo son activados para algunos eventos que lo precisan.

Para poder realizar nuestras emisiones en directo disponemos de hasta 6 estudios virtuales donde se reúnen los colaboradores desde cualquier punto del mundo que se disponen a cubrir algún evento en directo o que se disponen a realizar algún programa de los que emitimos.

En PDR (Pasión Deportiva Radio) emitimos todo el deporte nacional e internacional. Contamos con un grupo de más de 100 personas que se desplaza a los campos y pabellones de toda la geografía española. Principalmente nos centramos en colaboradores que nos prestan sus conocimientos y saber hacer para ponerlo al servicio de la radio.

Esta gestión de personal se reparte entre grupos de deportes o competiciones, aunque algunos colaboradores pertenecen a varios grupos.

Algunos de nuestros colaboradores se encuentran actualmente participando en emisoras FM de difusión nacional como Radio Marca, Cadena COPE o Cadena SER, habiendo accedido a esos medios después de colaborar con nosotros en nuestra emisora. Algunos de ellos siguen colaborando con nosotros siempre que disponen de tiempo para ello.

Pero como no sólo comentaristas y analistas son necesarios, contamos con un equipo de 8 técnicos que son los que nos permiten la realización de distintos eventos y programas hasta en 7 canales distintos si es necesario.

Actualmente todos nuestros canales cuentan con un chat, en el que permitimos que el oyente opine y participe con nosotros en nuestras emisiones

Nuestra apuesta va mas allá, apostamos y defendemos firmemente que la Radio también puede estar en la nube y que desde cada pequeño rinconcito del mundo un colaborador de PDR puede estar narrando lo que sucede, los impedimentos siempre son superados por un portátil y una conexión a internet que permite que desde 2009 PDR logre estar en todo el mundo teniendo una única sede física.

Nuestra apuesta es tal por las tecnologías que apostamos por que todos nuestros miembros puedan reunirse en estudios virtuales y elaborar y defender sus propuestas como si de un estudio de radio se tratase, pero con todas las ventajas de hacerlo desde el lugar de origen de cada colaborador, y de este modo, renunciando a costosos estudios que serían inviables para sufragar este proyecto.

En materia Radiofónica, España se ha quedado un poco en la retaguardia y desde el grupo PDR hemos renunciado a las tradicionales y costosas conexiones RDSI, y apostamos por internet porque este esté en todos los lados, y es una lucha constante que mantenemos día a día y que vemos como poco a poco nos va dando la razón.

Nuestra filosofía técnica nace de algo muy simple y es que en el 99% de los casos si podemos llamar por teléfono podemos conectarnos a la red, esto es así, y gracias a la tecnología,la investigación y el desarollo podemos conseguir sacar unos pocos de ¨Kbs¨ de la pista más remota de España y no sólo contar lo que sucede sino que nuestros colaboradores puedan interactuar..

Al fin y al cabo PDR Somos Todos.
En este enlace podéis ver su extensa programación y en especial nuestra página en la misma.

http://issuu.com/femmagazine/docs/guia?e=9491607/5107193



0 comentarios:

Publicar un comentario