domingo, 17 de noviembre de 2013

VALENCIA SE QUEDA SIN REPRESENTANTES EN LA COPA DE ESPAÑA DE FOOTBALL






Este fin de semana se disputaron los dos cuartos de final de la Copa de España de Football Americano, entre dos equipos de la comunidad de Madrid y los dos equipos de la ciudad del Turia.

Con lo que las semifinales serán el próximo fin de semana en el que los equipos catalanes y más potentes de la competición, Pioners y Dracs, rendirán visita a Osos y BlackDemnos respectivamente, las ilusiones Valencianas de albergar alguna semifinal se han desvanecido, seguramente la climatología tuvo su incidencia, pero al final... os dejamos la crónica de los partidos según la web de la federación fefa.es.


OSOS RIVAS 22 - VALENCIA FIREBATS 20

Osos Rivas debutó esta temporada con una ajustada victoria ante Valencia Firebats, logrando de esta manera la clasificación para las semifinales de la XIX Copa de España. El próximo sábado en el mismo escenario del Cerro del Teleégrafo (Rivas) se podrá ver la reedición de la última final copera, donde los ripeños se enfrentarán al campeón Pioners L’Hospitalet.

El encuentro entre Osos y Firebats volvió a ser un partido vibrante, igualado y con emoción hasta el último segundo, como nos tienen acostumbrados estos dos equipos últimamente. Esta vez, Osos pudo lograr el pase a la semifinal tras detener una jugada extra de dos puntos en el último minuto, que hubiera significado el empate de los valencianos y la posterior prórroga.

La primera mitad comenzó con una anotación visitante a cargo del veterano quarterback Fernando Altarriba, al realizar una carrera de 1 yarda por el centro de la defensa local, situando el 0-6 en el marcador al final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, Gonzalo Fernández empataría el duelo con el primer touchdown de los madrileños. Más tarde el alemán recién llegado al equipo madrileño, Aleksandr Astahin, situaba a Osos por primera vez con ventaja, al tranformar un field goal que significaba el 9 a 6. Antes de terminar el primer tiempo, el ataque valenciano cometió un gran error que dejaba el balón en poder de su rival y muy cerca de su propia zona de anotación. El equipo que dirigía por primera vez Kike Fernández, aprovechó la oportunidad para ampliar el marcador antes del descanso con un preciso lanzamiento del quarterback Rubén Caja hacia Gonzalo Fernández, quién anotaba su segundo touchdown para situar el 15-6 con el que se llegaba a la media parte.

El partido se reanudó con un tercer cuarto nada productivo para ningún equipo, con constantes cambios de posesión, hasta que llegó el último cuarto del encuentro. En los últimos minutos el duelo se transformó en una bonita batalla llena de emoción y pasión con constantes golpes de cada equipo. Primero golpearon los visitantes con una carrera de Nayim Mohamed que ajustaba el marcador hasta el 15-12. A continuación, una mala ejecución en una jugada de despeje de los locales, provocaba un safety para Firebats que dejaba un apretado 15-14 y balón para los valencianos. La defensa de Osos supo sacar su tradicional contundencia y orgullo en ese momento y recuperó la posesión rápidamente, para que Rubén Caja, con una excepcional carrera de más de 50 yardas, llevara el delirio a las gradas, al llenarlas de tranquilidad con el 21-14. Astahin, con el extra point, situaba ocho puntos de ventaja y obligaba a Firebats a realizar un rápido touchdown más la jugada extra de dos puntos.

Los hombres de Ezequiel Martí se pusieron manos a la obra y ante la decepción de la afición presente en Rivas, consiguieron el touchdown por medio del ex jugador local Javier Martínez de Ayala, al atrapar un gran lanzamiento de Altarriba, poniendo de nuevo emoción al partido. Con el 22-20 en el luminoso, el chut a palos no les servía a los visitantes y la jugada extra de dos puntos era la única opción levantina para conseguir el empate. Altarriba decidió jugarse un pase y éste era interceptado por la secundaria de Osos dentro de la zona de anotación, terminando con las esperanzas visitantes y desatando la alegría en el banquillo local.

Tras resolver con éxito un nuevo final de infarto entre madrileños y valencianos, Osos se clasifica para una semifinal copera donde se enfrentará el próximo sábado 23 de Noviembre al actual campeón de la competición, Pioners L’Hospitalet, de nuevo en El Cerro del Telégrafo de Rivas, a partir de las cuatro de la tarde.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 21 - VALENCIA GIANTS 17

Otro emocionante encuentro pudo verse este domingo en El Cantizal entre los locales Black Demons y los valencianos Giants. Hasta prácticamente el último instante del duelo, los madrileños no pudieron asegurarse un triunfo que les clasifica de nuevo para las semifinales de la competición copera.

El partido no comenzó de cara para los intereses locales, ya que en los primeros minutos los visitantes inauguraban el marcador con un field goal de Alejandro Cortina, quién situaba el 0-3. Todavía dentro del primer y en el siguiente ataque roceño, estos perdían un balón que era recuperado por el visitante Tachu Orue, retornándolo hasta la zona de anotación y logrando el primer touchdown del encuentro que ponía el 0-9. El equipo local no esperaba verse tan pronto con una diferencia tan desfavorable y comenzó a trabajar para volver a meterse en la lucha. El corredor Marcos de la Mata, gran protagonista en el equipo madrileño con tres touchdowns, anotaba el primero de ellos antes de terminar el primer cuarto. La conversión posterior de Ignacio Ortíz significaba el 8-9 con el que se iniciaba el segundo parcial.

Con el mencionado 8-9 y la mínima distancia a favor de los valencianos se llegaría al descanso, tras unos minutos en el que el juego se volvió un poco tosco y aburrido debido, en parte, a las adversas condiciones climatológicas, lo que provocaba que las defensas se impusieran a unos ataques poco constantes.

Al inicio de la segunda mitad, de nuevo Marcos de la Mata realizaba otra gran jugada que significaba su segunda anotación particular y ponía a su equipo por primera vez con ventaja en el marcador con el 14-9. Black Demons se crecía por momentos gracias al gran apoyo de su afición desde la grada y conseguían, a continuación, parar el ataque de su rival.

Con un efectivo juego de carrera, que le permitía mover las cadenas, todo parecía controlado pero una intercepción, cuando Black Demons estaba cerca de la anotación, era retornada hasta touchdown por parte del defensa valenciano Miguel Martín, situando al conjunto che de nuevo por delante 14-15. La conversión de dos puntos también fue transformada por parte de Miguel Meriten, aumentando las diferencias a favor de los hombre que entrena Sebas López hasta los tres puntos.

El duelo entraba en su último cuarto con el resultado de 14-17 para el equipo visitante y con el balón en su poder pero de nuevo una intercepción cambiaba el rumbo del encuentro. En esta ocasión era el defensa local Darío Hernández, quién atrapaba un lanzamiento del quarterback rival Meriten para dejar una inmejorable situación de campo al ataque roceño. De la Mata hacía buena la intercepción de su compañero al anotar, con una nueva carrera, su tercer touchdown del día y poner el 21-17 junto al punto extra. Todavía quedaba tiempo para más cosas y el ataque de Giants volvía al terreno de juego con la intención de volver a tomar la delantera en el marcador pero una nueva y definitiva intercepción por parte de la defensa de Black Demons, echaba por tierra las ilusiones de los visitantes.

Tras esta clave recuperación de balón, los locales solo necesitaron usar su juego terrestre para conseguir avanzar yardas, mientras terminaba el tiempo de juego y certificar de esta manera su pase a las semifinales de la XIX Copa de España. El pase a la gran final se lo jugarán ante Badalona Dracs el próximo domingo 24 de Noviembre a partir de las doce del mediodía en el mismo terreno de juego de El Cantizal.

fuente FEFA.es

0 comentarios:

Publicar un comentario