domingo, 17 de noviembre de 2013

SEXTA JORNADA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO





En el programa del Viernes no lo podíamos ni imaginar, y al final lo bonito del deporte, y ha sucedido:

SORPRESA DE LA JORNADA CONQUERO VENCE AL LÍDER PERFUMERÍAS AVENIDA

- CB Conquero dio la sorpresa de la jornada al vencer a un líder Perfumerías Avenida que no se esperaba tener un traspiés en esta jornada, durante el primer cuarto el CB Conquero salió motivado desarrollando una presión en defensa pero no implico que Perfumerías impusiera su ritmo de juego tanto defensivamente como ofensiva de la mano de Ángel Robinson con parciales de ( 10-17 ) y (16-16 ) y así sucedió durante la primera parte donde se llegó al descanso con un parcial de (26-33) a favor da las salmantinas.
En la segunda parte todo cambio a favor de un CB Conquero que gracias a las actuación de Amaya Gastaminza, Itziar Germán y Tanya Broring en el juego exterior consiguieron reducir la distancia para ponerse por delante en el marcador en el último cuarto ya que a falta de dos minutos ganaban por 7 puntos, en estos momentos Ángel Robinson intentó reducir las distancias pero el equipo local supo mantener la calma y conseguir la victoria frente al líder de la liga femenina por ( 62-59 ).

- Rivas Ecopolis sigue manteniéndose en las primeras posiciones de la clasificación gracias a su victoria en casa del Cadí ICG Software, una primera parte sobre todo en el primer cuarto (9-16) donde RIVAS salió con fuerza con una buena dirección de juego por parte de Queral Casas.
El Cadi de la mano de Nedra Brown intento frenar el juego del equipo madrileño que se mantenía firme en la cancha llegando al descanso seis puntos abajo ( 24-30 ).
En la segunda parte Rivas seguia manteniéndose firme impidiendo al Cadi acercarse en el marcador, con Queral Casas 21 puntos y Laura Nicholls 15 puntos Rivas consiguió la máxima diferencia del partido (40-55) a falta de 6 minutos del final, fue entonces cuando Cadi hizo un último esfuerzo por acercarse pero al final no pudo terminando el partido con un (59-64).

- Gran Canaria 2014 volvió a demostrar el buen nivel en el que se encuentra ganando su partido frente a Mann Filter que sólo pudo aguantar el primer cuarto ( 23-22 ), a partir del segundo solo hubo un equipo demostrando su buen juego llegando al descanso con un parcial de ( 44-35 ).
En la segunda parte Mann Filter intentó reducir las distancias de la mano de Gisela Vega y Leslie Knight pero en frente tenían a un buen equipo canario, muy centrado en su juego que juntó a Astou Ndour bajo las canastas y Brittany Chambers en el juego exterior llevaron a su equipo a la victoria por ( 86-63 ).

- Beroil Ciudad de Burgos consiguió una importante victoria frente a Embutidos Pajariel Bembibre quien no se lo puso nada fácil al equipo local.Un inicio bastante igualado (13-14) durante el primer periodo pero en el segundo todo cambio con Ada Elonu liderando a su equipo y junto a Berta Chumillas en la dirección se llegó al descanso con un (29-23).
En la segunda parte y en concreto tercer cuarto (13-17) Bembibre volvió a dar muestras de lo que es capaz por ganar el partido con Ndidi Madu como referente. La buena defensa demostrada en el último cuarto por parte del equipo local sirvió para llevarse el triunfo por (59-51)

- Victoria ajustada de Gipuzkoa UPV ante CD Zamarat que sólo aguanto la primera parte donde el equipo local llevó la iniciativa durante el primer cuarto ( 21-16 ) pero el equipo Zamorano reacciono para recortar diferencias e irse al descanso con ventaja ( 34-39 ).
En la segunda parte el CD Zamarat seguía manteniendo esperanzas en la victoria gracias a Sandra Pirsic pero su eliminación por faltas provoco que su equipo se viniera abajo, fue entonces cuando aparecieron por parte del Gipuzkoa UPV las figuras de Miriam Foraste, Arantxa Novo y Toch Sarr para llevar a su equipo a la victoria por un ajustado ( 67-62 ).

- Derrota de Bizkaia GDKO que peleó hasta el último momento pero no pudo con el poderío físico de Spar UniGirona, una primera mitad donde el equipo vasco comenzó con un fuerte ritmo de juego de la mano de Cecilia Liñera y de Ify Ibekwe pero el equipo catalán se resistía y se mantenía a poca distancia llegando al descanso con un ajustado (35-32 ).
En la segunda parte todo cambio el equipo vasco realizo un pésimo tercer cuarto ( 8-25 ) que fue clave para que UniGirona se llevará la victoria ( 63-72 ) con las actuaciones de Charde Houston en su juego interior con 20 puntos y a Jael Freixanet en su juego exterior.

Los resultados de la tercera jornada son los siguientes:

- CB Conquero 62-59 Perfumerías Avenida
- Cadí ICG Software 59-64 Rivas Ecópolis
- Gran Canaria 2014 86-63 Mann Filter
- Beroil Ciudad de Burgos 59-51 Embutidos Pajariel Bembibre
- Gipuzkoa UPV. 67-62 CD Zamarat
- Bizkaia GDKO 63-72 Spar UniGirona

Para cualquier información : http://www.ligafemenina.es/ini




Jose Manuel Pascual Carrascal

Falta Personal

0 comentarios:

Publicar un comentario