lunes, 9 de diciembre de 2013

IX JORNADA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

fuente www.ligafemenina.es
ASTOU NDOUR (Gran Canarias) Tercer MVP de la temporada.





LA COPA DE LA REINA BUSCA PARTICIPANTES

Perfumerías Avenida con su victoria en esta jornada se ha clasificado para la Copa de la Reina, mientras que Rivas Ecopolis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos se encuentran a una victoria de disputar esta Competición.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

- Perfumerías Avenida 74-65 Alimentos de Zamora
- Embutidos Pajariel Bembibre. 56-65 - Spar UniGirona.
- Mann-Filter 68-66 Bizkaia GDKO
- Rivas Ecópolis 70-50 Gipuzkoa UPV
- CB Conquero 54-57 Beroil Ciudad de Burgos
- Cadí ICG Software 71-76 Gran Canaria 2014

- Perfumerías Avenida consiguió una importante victoria frente a Alimentos de Zamora en un derbi castellanoleones, Perfumerías domino por completo la primera parte llegando a tener una ventaja de 18 puntos pero Zamora supo reducir la distancia para llegar al descanso con un parcial de 48-28.
En la segunda parte el equipo Zamorano salió a por todas e igualo el partido al realizar un parcial de 0-13 a su favor pero fue entonces en el último cuarto cuando el equipo salmantino reacciono en la recta final con Marta Xargay, Shay Murphy y la actuación durante el partido de Marta Fernández con sus 18 puntos para llevar a su equipo a la victoria y clasificarse para la copa de la Reina.

- Embutidos Pajariel Bembibre no pudo conseguir la victoria ante un Spar UniGirona que marcó el ritmo del partido desde el inicio donde consiguió un parcial de 0-7 que le fue imposible contrarrestar al equipo local durante todo el partido a pesar de la actuación de Esther Montenegro por remediarlo porque enfrente tenían a Charde Houston que dominaba los aros y el juego exterior de Anna Carbó.
Esta victoria mantiene al Spar UniGirona con alguna esperanza para poder clasificarse para la copa de la Reina.

- Mann-Filter consiguió una sufrida victoria frente a Bizkaia GDKO quien reacciono a partir del segundo cuarto con Ibekwe como figura realizando 26 puntos y llevo a su equipo con ventaja en gran parte del partido. Sólo en los minutos finales el equipo aragonés decanto la balanza a su favor gracias a las actuaciones de Melisa Gretter ( 18 puntos y 6 robos ) y de Gisela Vega con (16 puntos y 6 rebotes) que llevaron a su equipo a la victoria.

- Rivas Ecópolis salió desde el inicio con el objetivo de llevarse la victoria ante Gipuzkoa UPV dominando el primer periodo (20-11) sin embargo el equipo vasco reacciono igualando el ritmo del partido para llegar al descanso con ventaja madrileña de (30-22).
En la segunda parte la igualdad se hacia patente en el tercer cuarto no así en el último donde el equipo madrileño se distancio en el marcador para finalizar el mismo con el resultado de 70-50.
El equipo vasco durante el 2 y 3 cuarto se mantuvo en el partido gracias a la actuación de Toch Sarr y Miriam Foraste pero no pudieron aguantar por el buen juego de Rivas con Rachel Allison como figura determinante ya que consiguió 15 puntos y 11 rebotes.

- La derrota de CB Conquero ante Beroil Ciudad de Burgos le da a este opciones de jugar la copa de la Reina, un partido dominado por completo en los tres primeros cuartos destacando a Aikaterina Sortiriou y Ada Elonu como figuras estelares así como Berta Chumillas que robo siete balones.
El equipo local reacciono en el último cuarto e intento llevarse la victoria gracias a Nina Bogicevic que estuvo a punto de igualar el partido y de Claudia Pop.

- Victoria a domicilio del Gran Canaria 2014 en su visita a la cancha del Cadí ICG Software, un inicio fuerte del Canarias dominando la primera parte dominando los rebotes con Astou Ndour como figura estelar, el Cadi intentó reducir distancias pero las actuaciones de Iris y Chelsea llevaron a su equipo con ventaja al descanso por 26-35.
En la segunda parte el dominio visitante se hacía patente pero el Cadi no estaba por la labor con María Revuelto y Lanedra Brown que mantuvieron a su equipo con esperanzas para afrontar el último cuarto y así fue la maquinaria empezó a funcionar y a falta de 15 segundos Asurmendi igualaba el marcador a 61 puntos llevando el partido a la prórroga.
Las actuaciones de Conchi Mongomo y de Astou Ndour llevaron a su equipo a la victoria por 71-76 en este tiempo extra.

Para cualquier información : http://www.ligafemenina.es/inic

Jose Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario