martes, 10 de diciembre de 2013

LOS KINGS Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA

MEGA-TRASPASO EN LA NBA
Los Sacramento Kings parecen ser el equipo más activo en este otoño de 2013
Se marchan de la capital de California a Toronto:
Greivis Vasquez, Patrick Patterson, John Salmons y Chuck Hayes.
Realizan el camino inverso de los Raptors a los Kings:
Rudy Gay, Aaron Gray y Quincy Acy.


Personalmente creo que los RAPTORS, que se han dado cuenta que la cuarta plaza de la Conferencia Este está muy barata (únicamente han de quedar campeones de División por delante de Boston, New York, Brooklyn y Philadelphia; lo cual hoy en día no resulta demasiado ambicioso), salen ganando claramente con este traspaso se mire por donde se mire.
- Patterson demostró el año pasado en Houston ser un jugador de equipo  bastante solvente, algo que no se puede decir de Gay que se tira hasta las botes de bebidas isotónicas del banquillo. Intuyo que jugará bastantes minutos y estará por delante en la rotación de jugadores como Novak, Landry Fields o Daye.
- Vasquez servirá para dar minutos de descanso y calidad a un sobreexplotado Kyle Lowry en la dirección del juego de los canadienses, algo que ni mucho menos está logrando DJ Augustine.
- Por su parte el veterano John Salmons (que el jueves día 12 cumplirá 34 años), y que está algo lejos de su mejor estado de forma, parece que está destinado a instruir con su veteranía a los jóvenes escoltas DeMar DeRozan y Terrence Ross. Y, ¿quién sabe?, si el equipo finalmente se consolida como alternativa a Play-Offs intuyo que iría ganando minutos y peso en la rotación. 

Por más vueltas que le doy no consigo entender qué ha llevado a los KINGS a realizar esta operación para obtener a Rudy Gay, el cual será la guinda a la anarquía de patrón de juego de esta franquicia. Por si fuera poco, el propio jugador tiene la opción de renovar su contrato una temporada más por 19 millones de dólares, cláusula que imagino que hará efectiva ya que ni en sus mejores sueños esperará que otra franquicia le ofrezca mayores honorarios. Pero para colmo de males recientemente obtuvieron de Minnesota en otro traspaso al también alero Derrick Williams (número dos del draft 2011, por detrás de Kyrie Irving) y que esta pasada madrugada le ha encestado 31 puntos a los Dallas Mavericks. Imagino que los Kings jugarán con Cousins como hombre alto y cuatro "bajitos" (utilizando a Williams o Gay como "falso cuatro").

¿Era de verdad necesario traer a Rudy Gay a este nido de avispas?¿Es realmente Cousins el único con la cabeza sin amueblar en esta franquicia o los hay también en la junta directiva / dirección deportiva? Esto parece una revolución francesa en la cual a los reyes (Kings) los pasan por la guillotina y deambulan por la NBA sin cabeza. ¿Hay alguien con el apellido Robespierre trabajando en sus oficinas? ¿Elegirán a Napoleón IV en el Draft de 2014?

Además, sinceramente, lo tienen en corso y demás dialectos toscanos para entrar en play-offs en el Salvaje Oeste y tal vez habría sido mejor aplazar una temporada más su eterna reconstrucción de la mano del joven base Isaiah Thomas, el alocado pívot Cousins, el escolta rookie McLemore, el citado Williams y alguna buena elección de Draft en verano. Por cierto los dos primeros acaban contrato en Junio y el margen salarial para intentar renovarlos me temo que se va a ver muy mermado. ¡Qué lejanos quedan ya los tiempos de Webber, Bibby, Stojakovic, Divac...! Aquel quinteto inicial entusiasmaba más a la afición que la sensual y alegórica libertad (en forma de mujer con el pecho al aire) del cuadro La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix.

JOSÉ BAUTISTA (Perol N Rock)


0 comentarios:

Publicar un comentario