domingo, 15 de diciembre de 2013

X. JORNADA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO


PARTICIPAR EN LA COPA DE LA REINA SE CADA VEZ MÁS DIFÍCIL
Doble sorpresa sufrida en esta jornada donde Perfumerías Avenida perdió su partido frente a Gran Canaria 2014 que sube a la segunda posición de la liga y Rivas Ecoplis baja a la tercera posición al perder su partido frente a Bizkaia GDKO.
En la próxima jornada los equipos como Beroil Ciudad de Burgos, Spar UniGirona, Embutidos Pajariel Bembibre y Mann-Filter lucharan por conseguir la última plaza para participar en la copa de la Reina


Los resultados de esta jornada son los siguientes:


- Perfumerías Avenida 74-77 Gran Canaria 2014
- Beroil Ciudad de Burgos 41-42 Cadí ICG Software
- Gipuzkoa UPV 61-81 CB Conquero
- Bizkaia GDKO 55-48 Rivas Ecópolis
- Spar UniGirona. 87-91 Mann-Filter
- Alimentos de Zamora. 55-60 Embutidos Pajariel Bembibre


- Perfumerías Avenida no se lo podía imaginar perdió frente a Gran Canaria 2014 quien realizo un gran partido sobre todo en la primera parte donde supo contrarrestar los ataques del Perfumerías e ir por delante al término del primer cuarto con un ajustado 17-19.
Fue en el segundo cuarto cuando el equipo canario demostró su potencial y figuras como Astou Ndour y Brittany Chambers llevaron a su equipo al descanso con ventaja de 10 puntos ( 38-48 ).
En la segunda parte perfumerías no se vino abajo reduciendo distancias gracias a la actuación Shay Murphy y Marta Fernández terminando el tercer cuarto dos puntos abajo (60-62) dejando todo por decidir para afrontar el último.
Fue entonces cuando apareció Chelsea Davis con sus 22 puntos en el partido dominando los aros y de Astou Ndour con 25 puntos y 9 rebotes fueron clave en la victoria del Gran Canaria 2014 por 74-77.


-Trabajada victoria del Cadí ICG Software en su visita a la cancha del Beroil Ciudad de Burgos, con una buena defensa y anticipaciones en el juego empezaron a conseguir pequeñas ventajas en el marcador llegando al descanso con ventaja de (15-19 ) a su favor.
En la segunda parte el,equipo burgalés consiguió cierta ventaja gracias a un parcial de 6-0 que le daba esperanzas pero no fue así a causa de una serie de errores consecutivos y perder toda opción de victoria finalizando el partido un punto abajo ( 41-42 ).


- El CB Conquero consiguió una importante victoria en la cancha del Gipuzkoa UPV quien no pudo contrarrestar el buen juego de su rival excepto en el tercer cuarto.
Desde un principio el equipo onubense llevó la iniciativa del partido protagonizando uno de sus mejores partidos sobre todo en poder ofensivo una muestra es llegar al descanso con ventaja de 32-50 a su favor.
En la segunda parte el equipo vasco reacciono consiguiendo reducir diferencias gracias a Arantxa Novo y Toch Sarr y dar cierta esperanza pero se encontraron enfrente con Nina Bogicevic quien se convirtió en el referente anotador de su equipo con sus 23 puntos llevando a su equipo a la victoria.


- La otra sorpresa de la jornada la protagonizo un Bizkaia GDKO frente a uno de los favoritos por conseguir el título de liga como es Rivas Ecópolis quien no pudo con su rival excepto en el segundo cuarto.
El equipo vasco llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio terminando el primer cuarto con cierta ventaja de ( 18-11 ) a su favor, la reacción del Rivas no se hizo esperar reduciendo distancias para llegar al descaso con un marcador de 29-28 a favor del Bizkaia GDKO.
En la segunda parte esta pequeña ventaja la supo mantener Bizkaia e incluso aumentarla gracias a la actuación de Cecilia Liñeira, sus 14 puntos y 16 rebotes fueron claves para conseguir la victoria por un (55-48).


- Espectacular partido el disputado entre Spar UniGirona y Mann-Filter que se resolvió en la prórroga a favor de este último. Una primera parte muy igualada en especial el primer cuarto donde el equipo catalán ganaba por un punto (20-19), durante el segundo cuarto hubo bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos, la actuación de Charde Houston llevó a Spar UniGirona a cogern cierta ventaja de (34-27) al descanso.
En la segunda parte el ritmo lo marcaba el equipo catalán con Charde Houston y Noe Jordana en un gran tercer cuarto a base de defensa, todo parecía sentenciado para afrontar el último cuarto ya que se vencía por (63-39), pero fue todo lo contrario Mann-Filter reacciono en un espectacular último periodo haciendo un parcial de 10-34 gracia a la actuación de Melisa Gretter en la dirección del juego así como de Gisela Vega bajo los aros provocaron que el partido se empatará a 73 puntos provocando la prórroga.
En el tiempo adicional la aportación de Blanca Marcos y de Laura Herrera facilitaron la victoria del Mann-Filter dando opciónes a pelear por el billete de la copa de la Reina.


- Alimentos de Zamora aunque dominó durante la primera parte llegando al descanso con una pequeña ventaja de (30-26) , en la segunda parte todo cambio Embutidos Pajariel Bembibre fue quien tomó el mando del partido con un buen trabajo en defensa y las actuaciones de Rita Montenegro y de Roso Buch llevaron la iniciativa en el marcador obligando a un Zamora ir a remolque hasta el final del partido (55-60) sin encontrar reacción alguna por su parte.
Esta victoria del Embutidos Pajariel Bembibre le da alguna opción de disputar la copa de la Reina en la próxima jornada.
Para cualquier información : http://www.ligafemenina.es/inic

Jose Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.



0 comentarios:

Publicar un comentario