lunes, 16 de diciembre de 2013

VALENCIA BASKET OTRA VEZ CONTRA LA ZONA


Como ya sucediese en el Play Off por el título de la pasada ACB este Sábado el Valencia Básket se topó de nuevo contra una de sus peores pesadillas, la Zona. Y es que tras ir ganado a UCAM Murcia por 24 de ventaja la defensa ordenada por Óscar Quintana a punto estuvo de despertar el fantasma del CAI de hace unos meses.
Muy bien trabajada, con mucha movilidad, y con la inestimable colaboración de los tiradores taronja, Murcia estuvo a punto de dar la campanada. Y es que cuando tiras librado pero la pelotita no entra la ventaja se recorta y los nervios aparecen. Lo que me resultó digno de comentar es la solución que adoptaron desde el banquillo local, pues Valencia empezó a atacar la zona con varios de los sistemas preparados para la defensa individual, obteniendo un buen resultado. La bola empezó a circular, a llegar a los interiores y así Valencia pudo frenar la sangría. Lo que quiero resaltar es que casi siempre la solución a una encrucijada táctica es algo sencillo, además de que siempre es mejor algo que está bien entrenado que cualquier solución muy clara en la pizarra pero que en la cancha no lo es tanto, precisamente por la falta de práctica.
El final lo conocemos todos, tras unos minutos agónicos la moneda salió cara como pudo haber salido cruz. Y como digo siempre lo importante en Baloncesto es competir, luego los pequeños detalles y las decisiones de los jugadores en milésimas de segundo te hacen ganar o perder. Lo que está claro es que este año Valencia Basket está compitiendo muy bien, más en la competición doméstica que en Europa, de ahí que mañana sea la primera final en una competición en la que todos tenemos depositadas muchas ilusiones.

PD: No quiero acabar este post sin resaltar la gran actuación de nuestro querido Rodrigo San Miguel, vaya partido!! el alma de la remontada murciana, dirigió con maestría a su equipo además de aportar lo que siempre da: caracter, corazón y muchas ganas. Desde aquí le deseamos lo mejor.

J. Berzosa
Falta Personal

0 comentarios:

Publicar un comentario