lunes, 20 de enero de 2014

XIII JORNADA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO


Jornada número trece en la que CB Conquero venció al Alimentos de Zamora aprovechando el cansancio del rival en el último periodo para sentenciar con una victoria clara. Por su parte, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis vencieron sin problemas a Mann Filter y Embutidos Pajariel Bembibre. Mientras que Beroil Ciudad de Burgos y Gran Canaria 2014 salieron triunfales de sus visitas al País Vasco ante Gipuzkoa UPV y Bizkaia GDKO.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

Perfumerías Avenida. 90-51 Mann Filter
Embutidos Pajariel Bembibre 38-79 Rivas Ecópolis
Alimentos de Zamora 53-79 CB Conquero
Spar UniGirona 40-51 Cadi ICG Software
Bizkaia GDKO 64-73. Gran Canarias 2014
Gipuzkoa UPV 67-71 Beroil Ciudad de Burgos

- Perfumerías Avenida no dio opción a Mann Filter y sigue una semana más como líder de la competición. Las salmantinas sumaron un triunfo en un choque que comenzó igualado, pero que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto vio cómo el equipo charro cogía ventaja gracias a un parcial de 8-2 que dejaba el marcador en 22-17 al término del primer cuarto. Una ventaja que permitía soñar a las de Alex Cebrián, pero que las locales se encargaron de reforzar con otro parcial de 11-4 (33-19, m. 14). Shay Murphy se convertía en la referencia de las charras durante el segundo cuarto y el equipo de Víctor Lapeña aplicaba una férrea defensa para marcharse al descanso 46-28. Con el partido claramente decantado del lado local, el tercer cuarto fue una continuación del dominio local. Pese a las aportaciones de Blanca Marcos, el equipo aragonés era incapaz de frenar a un Perfumerías Avenida con un fondo de banquillo inagotable. Además, el portentoso juego interior gracias a Krystal Thomas y Angel Robinson, y que al final del tercer cuarto dejaba el partido visto para sentencia, con 73-39. Leonor Rodríguez continuaba la fiesta anotadora en el último cuarto para completar una gran tarde de baloncesto en Salamanca.

- El Embutidos Pajariel Bembibre pagó los platos rotos del mal partido de Rivas Ecópolis en la EuroLeague Women y no tuvo opción ante el equipo de José Ignacio Hernández. Tras unos primeros minutos igualados, un 2-13 de parcial favorable a las ripenses en la recta final del primer periodo fue determinante en el partido. A partir de ese momento, la dura defensa de Rivas Ecópolis fue clave para que consiguieran colocarse con 20 puntos de ventaja (13-33, m.15) y cerraran el periodo con una diferencia de 25 puntos, 19-44. El festival anotador de Rivas Ecópolis puede reflejarse en que cuatro de las jugadoras del conjunto madrileño sobrepasaron los 10 puntos: Frida Eldebrink y Vega Gimeno, con 12 tantos; Rachel Allison con 14 y una Queralt Casas que explotó en el tercer cuarto y que acabó con 15 puntos. Un tercer cuarto que terminó con el equipo ripense rozando los 40 puntos de ventaja (25-63). Una cifra a la que llegaron en el inicio del último periodo con un triple de Vega Gimeno, y que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Los 41 puntos de diferencia al final certificaban el triunfo ripense en la pista del equipo berciano.

- El Alimentos de Zamora suma su sexta derrota consecutiva y ve cómo se le complica aún más salir de la parte baja. Las zamoranas salieron intensas desde el principio con la idea de que no se les fuera de las manos. Y de entrada dio resultado, ya que en el primer cuarto fueron dominadoras (17-12). Sin embargo, el Conquero reaccionó a partir del segundo cuarto, con mejor trabajo en defensa y mayor eficiencia en ataque y lograba darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso 29-34. Con la presión de la necesidad de la victoria, el Alimentos de Zamora se repuso una y otra vez de los intentos del Conquero por abrir el marcador, y en la primera canasta del último cuarto ponían el 48-49 que daba esperanzas. Sin embargo, fue el momento en el que las zamoranas se hundieron con un parcial de 0-8 en contra. La presión y el cansancio acabaron con las opciones del Alimentos de Zamora, mientras que el Conquero aprovechó la debilidad rival para sentenciar y llevarse una abultada victoria.

- El Cadí ICG Software cerró la jornada con un gran triunfo en Fontajau ante el Spar UniGirona. El equipo de Andreu Bou se llevó el derbi catalán tras 40 minutos con dos equipos muy duros y competitivos. Desde el minuto 1, las imprecisiones fueron protagonistas en el partido. Pese a que las gerundenses arrancaron con un 7-2 de parcial, las urgellesas cortaron diferencias al final del primer cuarto, 10-9. Y en el segundo periodo la película cambió de protagonistas, con un Cadí ICG Software que basó su anotación en una inspirada Marlou de Kleijn. Por su parte, Blé contrarrestaba el efecto de la holandesa para dejar el marcador al descanso en 21-27. Pese a este parcial, el conjunto gerundense salió dispuesto a reducir diferencias en el tercer cuarto y confió en Vanessa Blé para ello. La jugadora española de origen marfileño era la baza de las locales para reducir diferencias y así consiguieron terminar el último cuarto con 30-33. Pero en el último cuarto se encontraron con una LaNedra Brown que fue la referencia pirenaica para sumar la victoria. La norteamericana dominó bajo los tableros y, secundada por Tania Pérez en el exterior, consiguieron amarrar la victoria para el conjunto urgellés.

- Remontada del Gran Canaria 2014 para llevarse la victoria de la pista del Bizkaia GDKO. Comenzó el encuentro de manera muy igualada entre ambos equipos, con dos equipos muy acertados y ofreciendo un baloncesto rápido durante el primer cuarto. Romina Ciappina y Yurena Diaz fueron dos de las protagonistas en los primeros 10 minutos de partido, que dejaron un 20-19 en el marcador. Sin embargo, la línea interior del equipo vasco comenzó con un parcial de 9-0 en los primeros compases del segundo cuarto que obligó a las isleñas a frenar el partido (29-19, m.13). No obstante, pese al tiempo muerto las canarias no consiguieron frenar a una Lady Comfort que llevó al equipo vasco a liderar 42-30 al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios la situación cambió favorablemente para el equipo. El juego interior de Chelsea Davis y Astou Ndour comenzó a contrarrestar a las vascas, mientras que Brittany Chambers comenzaba a llevar el peso anotador del equipo. El parcial de 11-26 del tercer cuarto hacía soñar a las de Domingo Díaz con el triunfo. Pero las de Estitxu Ibarretxe aguantaron bien los envites canarios en el último cuarto, hasta que a falta de tres minutos un parcial de 0-9 sentenció el partido a favor de las visitantes para certificar el primer triunfo en 2014.

- Gran triunfo del Beroil Ciudad de Burgos en la pista de un rival directo como el Gipuzkoa UPV. La igualdad fue protagonista durante el primer periodo de juego, aunque fueron las donostiarras quienes se fueron con ventaja al término del primer cuarto, pese a la canasta en los segundos finales de Geo Bahi, 16-15. Y en el segundo cuarto parecía que las locales conseguirían ampliar distancias gracias al buen inicio de cuarto, pero las burgalesas respondieron con un 0-7 de parcial (22-27, m. 16). Novo y Sarr volvieron a equilibrar el ritmo de juego en los minutos finales, aunque a falta de 45 segundos Patricia Argüello conseguía un triple que dejaba el marcador al descanso en 29-34. Arantxa Novo se convertía en la referencia del Gipuzkoa UPV en el tercer cuarto para mantener igualado el ritmo de juego. No obstante, se encontraba con una Berta Chumillas y una Patricia Argüello que seguían manteniendo a flote al equipo burgalés. Con 48-49 a favor del equipo burgalés iniciaba el último cuarto que se desarrolló como el resto del partido: igualado, con un final muy apretado. Ada Elonu y Patricia Argüello fueron letales para asegurar la victoria del equipo burgalés en el Josean Gasca.

información : http://www.ligafemenina.es/inic

Jose Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal

0 comentarios:

Publicar un comentario