miércoles, 19 de marzo de 2014

LA NARANJA MECÁNICA......VALENCIA BASKET.

Ninot Falla San Vicente Marva, Foto @silvchilet.


Corrían los años 70 cuando había un equipo de fútbol, la selección Holandesa, que comandada por un "tal" Cruyff, y posteriormente sobre finales de los 80 renació con otra gran generación con un "tal" Van Basten.... que por el color naranja de sus uniformes, y su espectacular forma de jugar al fútbol, se ganaron el apodo, hoy, ese apodo por su forma espectacular de jugar, y su uniforme, ese relevo lo coge Valencia Basket.

Seguramente si a día de hoy hay un equipo en Europa que enamora, por juego, por compromiso, por variedad, es el Valencia Basket, y es de estar felices, ya que tanto FC. Barcelona con un 10 a 0 en Euroliga, y el Real Madrid, hacen de que toda Europa sepa que los tres primeros de la ACB lo son porque juegan al BALONCESTO.

Ojala y eso nos lo dirá el futuro, porque lo bien cierto es que hasta hoy no se ha ganado nada, y se diferencie de las anteriores Naranjas Mecánicas referidas, porque así lo merece el Valencia Basket,  y corone con un título esta temporada donde el BALONCESTO se juega, disfruta y afortunadamente lo puede ver toda España por Teledeporte en la Fuente de San Luis.

Todos los entrenadores, jugadores, aficionados, periodistas, y demás público en general han de grabar, volver a ver, y disfrutar de un segundo cuarto perfecto, de 10 minutos, que ya son historia de este deporte.

Se jugaban los Cuartos de final partido de ida, de la Eurocup, el Alba de Berlin, llego al partido con una orden, pegar, disputar, no dejar jugar, al equipo de Valencia Basket, secar a Bojan, y llevar el partido a un marcador corto, y posiblemente a una derrota asequible, pero no tenían un plan B, si llegado el caso tocaba jugar a BALONCESTO en toda su palabra, y es hay donde se saborea el mejor zumo de esta NARANJA.

Ya hace tiempo que adelante, creo que fue en el partido de Laboral Kutxa que este equipo, sabe, que estos jugadores saben, y que es mérito del entrenador que se plasme en la cancha, y cada día en cada partido el equipo desarrolla su mejor virtud la defensa, pero luego exhibe su capacidad tanto individual, como colectiva para atacar y superar defensas tan lesivas como la planteada por el Alba de Berlin, porque cuando puede correr, corre, cuando tiene que tirar de 3, tira, y sobre todo cuando ha de dividir la zona lo hace.

Una NARANJA MECÁNICA engrasada, preparada, trabajada, que puede sufrir una avería, que puede romperse en el camino.... es deporte y la competición es incierta, pero que ocurra lo que ocurra ya nadie que le guste el baloncesto puede olvidar, y sobre todo dejar de ver, porque es un espectáculo, el mejor partido, en el mejo día para Valencia el día de San Jose, hoy el día de Perasovic, enhorabuena.

Fco Javier Muñoz Romero.
Falta Personal.



0 comentarios:

Publicar un comentario