martes, 15 de abril de 2014

EL GALATASARAY CAMPEON DE EUROPA FEMENINO, con Alba Torrens de MVP


El equipo turco de Galatasaray se ha proclamado flamante campeón de la Euroliga femenina al vencer en la final al Fenerbahce por (58-69). La pívot española Sancho Lyttle fue la jugadora más importante de la final llevando a su equipo a la victoria.
La mala actuación del Fenerbahce en el primer cuarto con un 7-26 fue clave para el desarrollo del partido, obligándole el ir a remolque en todo momento, aunque llegó a ponerse a cinco puntos (55-60) a menos de 3 del final.
Fue entonces cuando anotaban Zellou, Pondexter y Kimyacioglu , Fenerbahce lo intentaría hasta el final a la desesperada pero el título seria para Galatasaray al ganar al Fenerbahce por 58-69 hasta en ese momento
invicto, el cual caía derrotado en el peor momento.
La española Alba Torrens fue finalmente designada la MVP de la Final Eight fruto en buena parte de su exhibición en las semifinales. Después de una grave lesión, Alba está consolidada como una de las mejores jugadoras del continente europeo.
También se puede decir con orgullo que jugadoras españolas como Nuria Martínez, Silvia Domínguez, Anna Cruz o Laia Palau han sido de las mejores de sus equipos en esta Final Eight así como Alba Torrens y Sancho Lyttle en la misma final.
Destacar también el mérito por el trabajo realizado de Roberto Iñíguez aunque vuelva a caer en una final, pero es junto a Buffard, Corno y Vukovic el único técnico en disputar 3 finales seguidas desde 1992.

Jose Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario