martes, 15 de abril de 2014

PERFUMERIAS AVENIDA Y RIVAS, jugaran la gran final.

foto www.ligafemenina.es




Embutidos Pajariel Bembibre y Gran Canaria 2014 demostraron porque están arriba en la clasificación, se quedaron a un paso de dar la sorpresa pero dieron la cara en estas semifinales, poniendo las cosas difíciles tanto a Rivas como a Perfumerías por forzar el tercer partido, no pudieron pero han dejado muy alto el buen trabajo que han realizado en esta competición.

- Rivas Ecópolis derrotó al Gran Canaria 2014 por (72-52) y se convierte en finalista de la Liga Femenina. Las de José Ignacio Hernández protagonizaron un gran partido ante el equipo isleño al cual no dieron opción alguna en este tercer partido de semifinales que sólo pudo aguantar durante el primer cuarto.
El buen arranque de Rivas en el segundo cuarto con Frida Eldebrink y Rachel Allison aumentaban las diferencias, sólo Yurena Díaz intentaba seguir el ritmo para Gran Canaria 2014, pero sus triples no bastaban para frenar a un Rivas Ecópolis, con una Laura Nicholls dominando los aros y que antes del descanso conseguía un parcial de 9-0 (42-21, m.19), Yurena Díaz sería quien anotara antes del descanso para poner el marcador en un 42-23.
Tras el descanso, el juego del Rivas continuó y obligaba a las de Domingo Díaz a ir siempre por detrás en el marcador.Las pérdidas de balón del equipo canario pesaron mucho, donde Laura Nicholls gozaba de protagonismo bajo los aros, con sus 9 puntos y 8 rebotes al termino del tercer cuarto, que junto con la aportación de otras jugadoras como Gaby Ocete consiguieron que Rivas Ecópolis tuviera su máxima ventaja del partido 30 puntos al final del tercer cuarto.
Con el partido bajo control, en los últimos minutos del choque Rivas Ecópolis dio entrada a las canteranas Cecilia Muhate, Marta Hermida y Laura Quevedo gozando de minutos en un último cuarto y donde Gran Canaria 2014 redujo distancias para terminar cayendo por 20 puntos, 72-52.
- En la otra semifinal Perfumerías Avenida venció con rotundidad al Embutidos Pajariel Bembibre por (92-54), gracias a un gran primer cuarto y la actuación de sus pívots.
El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo hacer nada para evitar la derrota. El parcial de salida de 17-2 (17-2, m.5) pesó mucho teniendo que ir a remolque de un conjunto salmantino realmente inspirado y liderado por una Angel Robinson que al final del primer cuarto ya había conseguido 11 de los 29 puntos de su equipo, 29-14. En el segundo cuarto las salmantinas consiguieron superar la barrera de los 20 puntos de ventaja (40-20, m.14). Una diferencia que poco a poco iba haciendo mella en el rival a pesar de poner toda su voluntad, no conseguía reducir diferencias en el marcador y llegar al descanso con un (50-37) en contra.
Tras el paso por vestuarios, Embutidos Pajariel Bembibre conseguía ponerse a 11 puntos (52-41, m.23). Sin embargo, sólo fue un espejismo un parcial de 15-0 de Perfumerías Avenida (67-41, m.27) en el que Marija Rezan y Angel Robinson bajo los aros, unidas a una sensacional Shay Murphy desde el exterior, consiguieron coger una cómoda ventaja que les permitía afrontar la recta final de partido con cierta calma.
Esther Montenegro como referente anotador de Embutidos Pajariel Bembibre con sus 17 puntos no bastaron para frenar el vendaval de gran juego del conjunto salmantino, que comenzaría el último cuarto con 30 puntos de ventaja, 75-45 y que fue aumentando para dejar el marcador en (92-54) victoria que le lleva a la final.

La final se disputará en tres jornadas siendo la tercera sólo si se produce un empate en las dos primeras jornadas, las fechas son las siguientes:

Perfumerías Avenida - Rivas Ecópolis. 21/04/2014 20:30

Rivas Ecópolis - Perfumerías Avenida. 23/04/2014 20:45

Rivas Ecópolis.- Perfumerías Avenida. 26/04/2014 21:00.

www.ligafemenina.es
Jose Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario