jueves, 8 de mayo de 2014

VALENCIA BASKET CAMPEON EUROCUP 2014 Y VAN TRES.....


Basto con el primer balón, con la primera jugada del partido, con la bandeja a la carrera, sin dudar, de Pau Ribas tras hacerse con el salto inicial, no dudo, ni dejo margen a la duda, el Valencia Basket había venido a ganar.

Como se puede explicar, como podemos contar algo que no creíamos que fuera a suceder, algo que nuestra razón no quería enseñarnos, la sombra de la duda, del miedo, de la desconfianza sobrevoló por la Fontenta tras un último cuarto cuarto en el que Valencia Basket solo anoto 6 puntos, pues esa misma sombra ese mismo temor, y ese desaliente acabo de asentarse en el UNICS KAZAN cuando al finalizar el primer cuarto sólo tenía 6 puntos en su casillero, le había devuelto el parcial.

Gran virtud la del equipo de Perasovic, jugo el sábado frente a Bilbao, pero nunca olvido y siempre pensó que cuando volviera a tener delante al UNICS le devolvería la moneda, y así lo hizo, dejo claro que como ocurriera en anteriores partidos por esas latitudes, no tenían frió, al contrario estaban muy calientes.

Sato y Dolleman demostraron a Europa lo que ya sabían del primero, que es un jugador increíble y sabio, y lo que se barruntaba del segundo que es el MVP de esta EUROCUP.

Pero volvamos al partido y a la aportación de todo el equipo, Rafa, Sam, Pablo, Lucic, Sergey, Oliver, Juanjo, Bojan, Pau, y todos bajo la batuta de un Técnico que les ha hecho creer que pueden ganar, Perasovic.

Es otra de las imágenes de la final, no descanso, no titubeo, no dejo de pedir concentración, de aplaudir, y gesticular, pero ha sabido transmitir una ética, un esfuerzo un credo que ha hecho que todos remen y apreten, defiendan y sean solidarios, no recuerdo equipo mejor trabajado.... sólo puedo recordar a los Bulls del gran Jordan, porque tienen sistemas, porque salen del tiempo muerto con la idea clara, porque si tu hoy no estas yo trabajaré el doble para ayudar.... no son valores sencillos, pero Perasovic se los ha transmitidos y todos los han asumido.

Europa ahora es Naranja, Valencia Basket ya ha dado un golpe en la mesa, volverá a la Euroliga, y son ahora hasta la próxima Final Four los mejores de Europa, han superado a auténticos tanques, que creían que con su blindaje y cañón no tendrían problemas para arrasar, creo que ninguno de sus rivales tuvo en cuenta al Valencia Basket, ni lo estudiaron, ni lo vieron, ni lo consideraron, muy al contrario el equipo técnico de Perasovic, al final el trabajo y el buen hacer tiene su recompensa.

Enhorabuena, ya son historia, son el mejor Valencia Basket, y el Valencia Basket que necesita el Baloncesto Sentencio....


Fco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario