domingo, 1 de junio de 2014

DRACS-FIREBATS, final de la Liga Nacional de Football Americano.

Badalona Dracs y Valencia Firebats se disputarán el título nacional el próximo 15 de Junio a las 12 horas en Badalona.



(Escrito por Daniel Castañón-NFLhispano.com) en Fefa.es

Badalona Dracs y Valencia Firebats disputarán la gran final de la vigésima edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A, al derrotar en las semifinales disputadas este fin de semana a Pioners L’Hospitalet y Osos Rivas respectivamente. Catalanes y valencianos pelearán por el título nacional en Badalona el próximo 15 de Julio. Dracs buscará su sexto título liguero mientras que Firebats luchará por su cuarto campeonato nacional.



Resultados Semifinales LNFA Serie A:

BADALONA DRACS 38 - L’HOSPITALET PIONERS 20

Los Badalona Dracs consiguieron su pase a la gran final de la LNFA Serie A tras imponerse a los defensores del título, los Pioners de L’Hospitalet, por 38-20 en partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal de Badalona. Los locales hicieron gala de una gran defensa que logró tres intercepciones y gozaron de buenas posiciones de campo gracias a la buena labor de sus equipos especiales.

Los visitantes empezaron el partido de manera extraordinaria con un gran drive sin corredor, en el que el quarterback canadiense Tristan Grenon se erigió en protagonista redondeando él mismo la serie con un touchdown en carrera personal, sin embargo, Dracs no se dejó amilanar y en el siguiente drive, iniciado en muy buena posición tras un buen retorno de kickoff de Cesar Brugnani, el propio corredor badalonés empataba el partido con una carrera exterior. Dos intercepciones en drives consecutivos y que terminaron con sendos touchdowns de Dracs -uno en carrera de Joan Carles Bartra y otro tras una magnífica recepción de Rodrigo Guzmán a pase de Sergi Gonzalo-, los de Badalona le dieron la vuelta al marcador. Antes del descanso los ribereños recortaron distancias con una atrapada en la end zone deVictor Martín y con 21-14 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación poco cambiaron las cosas. Otro gran retorno del menor de los Brugnani volvió a dejar a Dracs en buena posición de partida y poco después su hermano Jordi anotaba un fieldgoal que ponía el 24-14. Por desgracia en la jugada previa Bartra resultaba lesionado y tenía que ser retirado en camilla. A continuación, otro pase interceptado a Grenon, esta vez por parte de Javier Fernández, ponía prácticamente la puntilla al partido ya que en ese mismo drive Fernández, en funciones de corredor reemplazando al también lesionado Cesar Brugnani, redondeaba su gran partido con un touchdown en carrera personal. Pioners ya jugaba a la desesperada y entre imprecisiones y penalizaciones era incapaz de inquietar al muro defensivo de los de negro y plata y Fernández, con otra magnífica carrera, ampliaba la ventaja en un choque ya sentenciado. El touchdown final de Hugo Solo ha pase de Grenon sólo sirvió para maquillar el resultado y dejar el marcador final en el 38-20 que vale el pase a la gran final de los Badalona Dracs, las 12ª de su historia.





VALENCIA FIREBATS 22 - OSOS RIVAS 12

Los Valencia Firebats, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, se hicieron fuertes en su casa y se terminaron imponiendo a los Osos Rivas por 22-12 rumbo a la gran final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El quarterback americano Chris Debowski fue el mejor jugador del partido, anotando dos touchdowns de carrera y combinando muy buenos pases.

Los madrileños, que empezaron atacando, dieron primero gracias a una sensacional carrera de más de 40 yardas de Francisco Javier Gomez, el extrapoint sin embargo no fue bueno. La defensa visitante también arrancaba entonada obligando a Firebats a alejar la pelota y posteriormente frenando un intento de engaño en otra patada de despeje. Una interceptación a un envío del quarterback mexicano de los de Rivas, Raúl Mateos fue el punto de inflexión del partido. Debowski empezaba a conectar con sus receptores al tiempo que entraba en el segundo cuarto y un envío suyo para Nayim Mohamed suponía la primera anotación para los locales. Firebats además transformaba la conversión de dos puntos por medio de Javier Martínez de Ayala por lo que tomaba la delantera en el marcador 8-6. Los de negro y amarillo ya no volvería a perder la iniciativa. Las penalizaciones anulaban un pase de Mateos para Marco Chomón que podía haber sido la rápida respuesta de Osos y los madrileños se veían obligados a sacar de nuevo al equipo de punt al campo. Valencia no desaprovechaba la ocasión. Debowski y Nayim seguían formando una combinación letal y un pase de 50 yardas colocaba a Firebats a las puertas de la goal line de los de Rivas. Debowski anotaba en carrera personal y, tras el extra point, la ventaja se agrandaba al 15-6 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los locales comenzaban recibiendo la pelota con la oportunidad de asestar un golpe muy importante a su rival y ciertamente lograron su objetivo. El quarterback valenciano volvía a ser decisivo una vez más con sus carreras y en una de esas acciones se escapaba de la defensa y anotaba su segundo touchdown del partido.Osos conseguía entonces mover las cadenas y culminaba un largo drive con un nuevo touchdown de Gómez sin embargo el tiempo corría en su contra y, aunque la defensa volvía a darle la posesión de la pelota, no conseguían acortar las distancias y con el 22-12 se llegó al final del partido.


0 comentarios:

Publicar un comentario