miércoles, 18 de febrero de 2015

LA NBA TAL COMO ES...UN SHOW.



Me viene que ni pintada esta foto que saque del Orlando Magic, New York, donde se ve el último esfuerzo que por los Nicks realizó Amare.....

La NBA es grande, monstruosa, espectacular y puede situar de la noche a la mañana a un jugador en la costa Este, cuando acababa de jugar con su equipo en el Oeste, y pasa de ser un Laker a ser un Celtic......

Pero 8 días y 8 noches en EEUU, dos noches de NBA en el Amway dan para mucho, y dan para saborear el porque el Baloncesto NBA esta tan lejos del baloncesto Europeo.

Existe una predisposición mediática que lleva a tener ya desde las 7 de la mañana programas, resúmenes, tertulias sobre lo ocurrido en la noche anterior, la Televisión exprime en EEUU el deporte a cuotas que en Europa sólo rozamos, pero exprimido como deporte y espectáculo, lejos de la parafernalia y el sin sentido de algunos programas y medios de esta zona, buscan que el espectador sienta la necesidad de ver el programa, ese resumen, ese debate, es un Show y como tal lo exhiben y lo explotan, hacen crecer la necesidad......

Y lógicamente trasladan a los partidos todas las virtudes, comodidad, palcos, espacio, servicios, tiendas, entretenimiento, y como no las luces y el juego visual que puede llegar a desarrollar un video marcador de última generación.

Empapado de una acústica envidiable, nítida y real, y tras más de 35 minutos de un espectáculo previo, los equipos salen a calentar y algunos aficionados sin ningún problema pueden hacerse fotos próximos a los jugadores, la pista es un trasiego donde tiene cabida la mascota, la Televisión, los equipos, las banderas, el himno, el respeto al militar que comparece, no puedes creer como en una cancha de repente con más de 20 balones volando entre las manos de los jugadores, pueden confluir ordenadamente más de 100 personas.....

Tras el sentido, respetuoso y emotivo himno nacional se presentan los jugadores rivales en un oscuro rincón, sin apenas focos, con un narrador que en un minuto acaba con el quinteto visitante, y es cuando la luz desaparece, la oscuridad invade el pabellón con más de 20.000 personas en las gradas y otras tantas prestando servicios, cuando el narrador hace valer su talento, su voz, su música su puesta en escena y durante casi 5 minutos la luz, el sonido, las imágenes alientan a un público que se embelesa e hipnotiza, el Show ha comenzado.

Una vez lanzan el balón al aire, comienza el partido, y en este viaje pudimos ver las dos caras, nos emocionamos y disfrutamos con un buen partido entre Bulls y Magic emoción hasta el final, pero el nivel bajo en picado cuando los Magic recibieron a los Nicks que no serían ni Top 16 en Europa.

Pero no pasa nada, estás en la meca del espectáculo del entretenimiento del no falta nada, y durante más de 3 horas que no te das cuenta, ya que atender a tantos estímulos, salvo que una Bud bien fría te haga estragos, has disfrutado de un espectáculo, donde todos tus sentidos, vista, oído y olfato a perritos han estado atentos y disfrutado.

Ya puedo decir que he vivido tres partidos NBA, Boston- Denver en el TD Garden, Magic- Bulls y Magic- Nicks en el Amway, algo que jamás soñé, pero que he disfrutado y he degustado, y es cuando lo vives, cuando amas aún más si cabe al Baloncesto y al Show de la NBA tal y como es.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario