lunes, 16 de febrero de 2015

LA COPA EN EL HORIZONTE Y LOS VETERANOS AÚN SON PRESENTE, A Y LOS GASOL


 
 
 
  
En esta jornada, antesala de la copa, todos los que tenían que ganar, ganaron, unos con más poderío que otros, enseñando sus fauces como medida de presión mental para afrontar la copa. 
 
Una copa que aparentemente será la más peleada desde hace años, el monopolio Barcelona Madrid, Madrid Barcelona, parece que este año puede fallar, mi bien querido Unicaja sigue resistiendo en las trincheras, manteniéndose en el top de la tabla jornada tras jornada, agarrándose con uñas y dientes y mucha valentía. 
 
Valentía fue lo que le faltó al Barcelona en el partido de Euroliga ante el Madrid, un Barcelona bochornoso, sin ganas, denso, la peor versión de los chicos de Xavi Pascual de esta temporada, un Xavi recién renovado que no supo encontrar un quinteto revulsivo ante el Madrid entre una plantilla de escándalo que jugaron como patos mareados en un campo de tiro al plato. Aviso a navegantes fue ese partido, pero ya sabéis el dicho, nada es como empieza sino como acaba y recordemos la copa se juega a un partido donde influyen los factores de la suerte y la brillantez de ese día, ayudada por una plantilla comprometida y un entrenador avispado. 
 
Por esas razones y porque creo en la justicia, en la continuidad y en el arbitraje objetivo, mi apuesta, reitero, será para los chicos del UNICAJA y su general. Suerte a los valientes ¡

Felipe Reyes, otro veterano salvando partidos, esta temporada, es de los de más de treinta, será que la experiencia es un grado y hace que hombres como Reyes, Mumbrú y Panko hayan vuelto a su juventud y levanten las envidias de otros que les faltan galones para defender la posición que les han confiado. 
 
Colores son los que deberían sacar estos jugadores a muchos que no sabemos que hacen en la pista más que ocupar espacio porque cualidades físicas no les faltan para defender su posición, les faltan ganas, compromiso y valor. Por favor vean una y otra vez como siguen luchando partido a partido estos veteranos y aprendan que están a tiempo de encauzar sus vidas deportivas.

En esta jornada de descanso para muchos, algunos deberían hacer los deberes, analizar su situación para remontar el vuelo, hablamos del Obradoiro, ante el Valencia pensamos que no se podía jugar peor, pero nos equivocamos, ayer nos lo demostraron, sólo recordarlo me provoca escalofríos, excepto un Klebber que lo intentó a pesar de sus molestias físicas, todos fueron de paseo a las islas, será que acostumbrados a las bajas temperaturas de la península, el calorcito les bloqueó las ideas, las ganas, el amor propio…. Un partido para olvidar.

Disfruten de la copa, disfruten del baloncesto y apuesten por su favorito¡

Mi admiración a los hermanos Gasol, aptitudes físicas, trabajo, profesionalidad, esfuerzo, dedicación, coraje, valor …. Eso y mucho más son los hermanos Gasol. 
 
Dinamita.

0 comentarios:

Publicar un comentario