martes, 24 de marzo de 2015

LA ACB DA ALEGRÍAS..... PERO TAMBIÉN SORPRESAS......




Mi preferido.... espectacular esta semana PAU RIBAS Valencia Basket.

Visto desde la grada, que simpática está esta liga señores, jornada a jornada los equipos que la conforman van de sorpresa en sorpresa, resultados insospechados que hacen que las porras sean imposibles, no hay apuesta segura, salvo excepciones, porque como dicen, siempre hay una excepción a toda regla, UNICAJA. 

Un fin de semana más cumple con su hoja de ruta y gana fuera de casa a un rival que estuvo a la altura de las circunstancias. Si es cierto que en Europa tiene un pie fuera, pero en la liga ha puesto toda la carne en el asador para poder seguir de líder a estas alturas del calendario, no ha sido fácil, lo sabían, no tienen la mejor plantilla, ni el presupuestó más elevado pero la relación calidad precio sin duda lo mejor es este Unicaja, es que sigue manteniendo el tipo de forma elegante y resolutiva, porque las ganas también son un factor importante en la cancha y Plaza ha inculcado a sus chicos ese valor, sangre y sudor les ha costado llegar a donde están, no ha habido regalos, es el resultado de un gran trabajo en equipo.

Para chistes no están los chicos de Laso y Pascual. El Madrid ayer no tuvo salvador, Reyes se fue al banquillo y dejó cojo a su equipo en sus ya clásicas remontadas, el Murcia necesitaba ganar en su casa después de la humillación en Sar del fin de semana pasado, lo hizo y con méritos, quitó petróleo de la arena y dejó líder al Unicaja en solitario y tocado de un ala al todopoderoso Madrid, que suma esta semana dos derrotas seguidas. En Europa también falló, es lo que tiene enfrentarse a un retorcido y duro Ivanovic, un gran maestro, lo fácil lo convierte en imposible.

Xavi Pascual lo tenía más difícil, se enfrentaba a los de naranja, cansados después de la remontada en la Fonteta en Eurocup que los dejó a un punto del empate y con opciones de seguir vivos en la competición a falta del partido en la gélida Rusia. 

Salieron a por todas, querían victoria, necesitaban recuperar sensaciones para el próximo partido y ganaron de veinte ante una afición rendida a una soberbia plantilla que lo dió todo, capitaneada por dos gladiadores, Pau Ribas y Aguilar. 

Los de Xavi en su tónica, desconexión es la palabra que define su errática actuación jornada tras jornada, a veces salvada por actuaciones heroicas de alguno de sus jugadores. 

Actuación brillante de los bases del Valencia, Sam Van Rossom y un Vives que movieron la pelota a su antojo ante un Barcelona atónito. Bravo por los chicos de Duran y suerte en Rusia¡

Victoria de un Obra recuperado de su crisis después de la histórica victoria ante el Murcia en Sar del fin de semana pasado que les hace respirar tranquilos de cara a su permanencia a pesar de las victorias de los equipos que están en la zona baja de la tabla, exhibiendo una máquina alemana Klebber.

Victorias también de un enchufadísimo Baskonia que recupera sensaciones y posiciones en esta liga, no lo perdamos de vista al igual que Cai Zaragoza y Bilbao Basket, nada está decidido en esta liga, las ganas y el esfuerzo también juegan en la cancha y se enfrentan a plantillas millonarias, de escándalo “Face to Face”.

Me despido hoy, confesando que estoy mucho más tranquila, en abril tendremos entrenador de la selección, quién será, el secreto mejor guardado de la Federación, mi pregunta es porque tanto secretismo a estas alturas del año¡ muevan ficha señores que hay que ir haciendo la lista de jugadores¡

Dinamita.

0 comentarios:

Publicar un comentario