martes, 21 de marzo de 2017

DE TRES EN TRES, DAVID VENCIO A GOLIAT.



 
 
 foto marca.com
 
Tarde mágica la vivida el sábado en Santiago, visitaban la caldera de Sar los hombres de Laso, sumergidos en una pequeña crisis, resaca pos copera, seis derrotas de los ocho últimos partidos jugados, la última ante el Panathinaikos de un conocido enemigo, Xavi Pascual que lucha por lograr factor campo en liga europea. 
 
Tarde para el recuerdo, donde los miedos y la falta de confianza que dominó al Obradoiro durante toda la temporada se desvaneció como si nunca hubiera estado allí, los hombres de Moncho Fernández fueron invadidos por el espíritu guerrero de los gladiadores romanos y saltaron a la pista con la palabra victoria escrita en sangre. 
 
Volvía Maric, Urtasum y los tambores de guerra a Sar, el primer cuarto fue un bastante igualado entre los dos equipos, de tú a tú frente al aro, en el arranque dominaron los blancos guiados por el dúo dinámico y mortífero, el genio de la lámpara Llul y el joven talento Doncic. El segundo cuarto el Real Madrid acusó el breve descanso de la pareja letal y el Obradoiro aprovechó para crecer desde una brutal defensa protagonizada por el gladiador LLovet, el balón fluia con el juego de McConnel, Benzius y Pustovyi, protagonistas de tanta luz después de la oscuridad protagonista del banquillo del Obra esta temporada.
 
Laso intentaba lo imposible, siempre con el equipo titular que no fue capaz de encontrar la vía para cambiar la dinámica del juego y hacerse con la pista gallega. Ingenuo Laso, no sabía que lo peor estaba por venir, grada y equipo al unísono dominaron el tercer cuarto, un cuarto para recordar, fueron siete de siete triples en seis minutos los que se sumaron al marcador de los gallegos, lo nunca visto hasta el pasado sábado. 
 
Quedaba el último cuarto y todo por decidir cuando en frente tienes a los grandes, porque al Madrid para matarlo tienes que darle muerte varias veces en el mismo encuentro. 
 
LLul intentó sus genialidades y sólo encontró ofuscación, una y otra vez, el aro escupía sus tiros, el Obra ni sucumbió, ni desfalleció como otras tantas veces, mantuvo el tipo, apretó los dientes, defendió con el ama, cerró el rebote y se llevó la victoria que tanto necesita para seguir soñando con la permanencia.

Este Barcelona que sigue haciendo méritos para sellar la peor temporada de su historia, cayeron esta jornada ante el Darussafaka perdiendo toda esperanza de pasar a la siguiente fase en Euroliga, resurgió ante los humildes y le regaló al Obradoiro una victoria ante el Joventud que nos ayuda en nuestro camino hacia la permanencia.

Pero el partido estrella de la semana se jugaba en las islas, el Valencia, segundo clasificado, visitaba al líder de la tabla el Ibesostar Tenerife, un Valencia cansado por la batalla europea que está librando por la final de la Eurocup, 64-65 fue el marcador, un partido tenso, denso y difícil, como refleja el marcador, los de Pedro Martínez consiguieron lo que ni el Barcelona ni el Madrid lograron, ganar a los de Txus VIdorreta en sus dominios, cuestión de azar o de suerte, la moneda cayó del lado valenciano que tuvo a Dubkjevic y a San Emeterio a los artífices de la victoria que compensaron las pérdidas de balón con el dominio del rebote. San Emeterio nos dejó un triple imposible a 25 metros del aro, el triple de la temporada.

El Unicaja cayó ante el Movistar, estaba de celebración, Joan Plaza y sus chicos sellaron esta semana su pase a la final de la Eurocup en Munich, actuación perfecta de los andaluces.

El Bilbao y Fuenlabrada cayeron en casa ante el Murcia y el Betis y el Herbalife con su victoria ante el Manresa confirma su sexta posición en la tabla.

Como punto final a una jornada sensacional del baloncesto español, el Baskonia, de relax esta jornada a modo de presente tras su brillante partido ante el actual campeón europeo CSKA de Moscu, victoria importantísima para los vascos para lograr su objetivo, factor campo en Europa. 
 
Un partido vibrante por la igualdad del marcador durante todo el encuentro, donde los vascos a pesar de no tener a Larkin, ni a Beaubois ni a TIllie al cien por cien, Sito Alonso, el hombre de mirada triste, consiguió lo imposible, la victoria ante los rusos con un todopoderoso y omnipresente desde la línea de tres, Teodosic, en la pista.

Que nos traerá la siguiente jornada, clasificación del Valencia para una soñada final española en Eurocup, además de un Madrid Barcelona que siempre entretienen nuestra rutina.
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela, donde se vivio el milagro y sintio el poder del patron que ejercio el milagro del acierto del triple impresionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario