lunes, 20 de abril de 2015

LA CUARTA PLAZA ES ORO....PERO QUIEN JUGARA LOS PLAY OFF.....LUCHA A SANGRE Y FUEGO.

Pau Ribas lidero al Valencia Basket foto acb.com
 
Quien pensaba que no tendríamos de que hablar a falta de los partidos estrella de los tres primeros de la tabla, se equivocaba, partidos aplazados porque el Barcelona y Madrid juegan en dos guerras, la nacional y la europea, ampliando fronteras. Queda pues pendiente el duelo a muerte de dos primeros, Unicaja y Madrid en su particuar lucha a muerte para mantener liderazgo.

A falta de pocos partidos para el final de liga los cuatro últimos puestos para entrar en play off están en juego y todos quieren estar y morirán en el intento para deleite de sus aficionados apasionados.

El Baskonia ya quinto después de la gran victoria ante un Cai Zaragoza denso y dormido, victoria por más de cuarenta puntos a pesar de las dos bajas importantes en los vascos, San Emeterio y Bertáns, demuestra el estado excepcional de los de Vitoria, concentrados en liga, matando sin piedad a todo el que se encuentre en su camino hacia los primeros puestos de la tabla.

El basket Bilbao nada pudo hacer para evitar que el Tenerife ganase para seguir vivo en la pugna por estar entre los ocho primeros de la tabla, 83-101, un ataque brillante en las pistas de los vascos ante una afición que hace de esa pista un infierno en llamas, lo que hace más meritorio este triunfo de los canarios. Tres victorias seguidas ante rivales de play off, Baskonia, Jovetud y ahora Bilabo Basket les hacen merecedores de un puesto entre los mejores.
 
Quedando a una sola victoria de sus seguidores en el pelotón, los hombres de negro tendrán que mirar sus espaldas¡

Otro de los duelos de la jornada era el protagonizado por la pareja de gigantes Fiatc Joventud y Valencia Basket, jugándose la quinta y sexta posición a falta del resultado entre Baskonia y Cai. A pesar de la brillantez del Joventud que fue por delante muchos minutos del partido, los valientes gladiadores de Carles Durán mantuvieron el tipo y las expectativas durante todo el partido, llevándose el triunfo y la quinta plaza para casa gracias a un magnífico y soberbio Pau Ribas que facturó los últimos diez puntos del partido en un parcial de 0-12, ante un Joventud machacado por las faltas consecuencia de la agresiva defensa en un intento de parar a los valencianos en su lucha por la quinta posición, con veinte siete tiros libres más en su haber que los catalanes, secreto de su triunfo con mi niño mimado, Pau Ribas.

En la parte baja de la tabla victoria del Sevilla y del Fuenlabrada, manteniendo vivas sus posibilidades de permanencia en ACB, pero ojo siguen en respiración asisitida. En este último partido contra el Gipúzcoa Basket, actuación estelar una vez más de un Panko con 29 puntos que lo convirtieron en estrella indiscutible del partido en su papel de salvador. Actuación que confirma el papel fundamental de los veteranos en esta liga jornada tras jornada, combinación perfecta de experiencia, táctica y buen hacer de los perros viejos en la pista, envidia de jóvenes talentos que siguen en su papel de promesas sin desmostrar su valía y no por falta de condiciones físicas, falta talento y ganas¡

No me gusta apostar, siempre pierdo, el corazón me puede más que la razón, sin embargo esta vez si lo haré, apuesto por un entrenador nacional que sea de casa, al que dejen elaborar su lista, su equipo, difícil tarea viendo a tanto jugador magnífico cada jornada en la pista, pero que se pueda equivocar él, que no asuma errores de otros, que pueda elaborar un proyecto de futuro para el baloncesto español, en una palabra que le dejen hacer¡ Apuesto por todos los segundos de abordo que han cogido el timón de barcos en naufragio y los están llevando a buen puerto en un mar de dificultades luchando contra los elementos y los egos.
 
Dinamita

0 comentarios:

Publicar un comentario