viernes, 24 de abril de 2015

SPAR CITYLIFT CAMPEÓN DE LIGA FEMENINA ENHORABUENA

 




Spar Citylift Girona y Perfumerías avenida han disputado una brillante final de la Liga Femenina, pero es Girona quien se ha proclamado campeon por primera vez en su historia, apoyado en todo momento por su público ha conseguido la segunda victoria y definitiva de esta final frente a Perfumerías Avenida por 72-54.

Un sueño hecho realidad, el equipo catalán llevo la iniciativa en todo momento, le supo jugar a Perfumerías que no pudo contrarrestar los cambios de ritmo que desarrollaba Girona.

Jordana y Chambers asumieron el juego exterior, el equilibrio inicial del partido se rompió decantándose a favor del equipo catalán, perfumerías se acercaba en marcador en los inicios del segundo cuarto (24-22) pero Ibekwe, Chambers juntas y con los bajos porcentajes de un conjunto salmantino en ataque, permitió un parcial contundente antes del descanso (41-28) ante el entusiasmo de su público.

Tras el descanso las diferencias aumentaban hasta los veinte puntos al final de tercer cuarto (58-38), la afición estaba entusiasmada y se veía campeona junto a su equipo.

Solo faltaba un cuarto por jugar, Perfumerías lo intento todo hasta el final reducir por las diferencia pero el buen trabajo realizado por Girona, su esfuerzo daba sus frutos y junto a su afición entusiasmada conseguía la victoria que le daba su primera Liga Femenina 2014-15 ante un gran rival.
 
foto feb.es
infor www.ligafemenina.es
Jose Manuel Pascual Carrascal
Nuestro cronista de Baloncesto Femenino nos deja su opinión:
 
Nuevos tiempos para el Baloncesto Femenino, esta final, nos deja un gran sabor de boca, ya que el baloncesto disputado por ambos equipos fue de gran nivel, ambos igualmente llenaron los pabellones, muestra inequivoca que el Baloncesto Femenino tiene tiron.
Fue mejor Girona, que fraguo su triunfo en Salamanca, donde su acierto en el triple condeno a Perfumerias, que nunca en los dos pastidos consiguió recuperar su baloncesto, sólo ya cuando la cuesta fue muy empinada e imposible de escalar sucumbión en un ambiente el vivido en Girona, que celebro a lo grande este título.

Proyectos clásicos y afianzado como Perfumerías, han sido ejemplo para como el caso de Girona, la ilusión y el buen hacer tengan hoy su recompensa, y sobre todo el mundo del Baloncesto Femenino, esta de enhorabuena, ha llegado la alternativa, Girona, ahora muchos otros proyectos incluido el Salmantino tienen un motivo para seguir trabajando, desbancar a este nuevo campeón.

Enhorabuena Campeonas.
 
Pd. Espero la TV pública haya tomado nota de que el Baloncesto Femenino tiene público, ambiente, emoción y merece su cuota litis, espero y deseo que el año que viene siga disfrutando de ellas.

 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario