lunes, 18 de mayo de 2015

REAL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA, LA JUSTICIA QUE NECESITABA EL BALONCESTO.

foto acb.com


A la tercera va la vencida, pues si, al final la justicia obró como se esperaba, y el REAL MADRID ES CAMPEON DE LA EUROLIGA, EN DEFINITIVA CAMPEÓN DE EUROPA.

Olimpyakos había hecho su trabajo, eliminar al CSKA al todo poderoso equipo Ruso, y el Real Madrid derroto a Obradovic, con el baloncesto que el entrenador serbio nunca se atrevió a jugar, al de la velocidad, anotación y juego alegre, dejando un segundo cuarto para el recuerdo el Real Madrid.

Precedentes oscuros para el equipo de Laso, hace dos años cayeron frente a Olimpyakos en Londres, nuevamente se fu de las manos la copa en Milán ante un Maccabi que no debería de haber impedido la derrota, pero que graves errores y fallos les privo ganarla.

La tercera final de Final Four en tres años, pocos equipos pueden decir lo mismo, y esta vez en casa, en Madrid, ante el equipo griego que hace 20 años en Zaragoza vivió la última Copa de Europa del Real Madrid. la octava, ahora tocaba la novena.

El partido nos ha vuelto a enseñar que los partidos se ganan desde la defensa, defendió mejor el Real Madrid, pero además necesitas de banquillo, e igualmente el Real Madrid lo tuvo, y necesitas de un líder, de un jugador que quiere, y sabe liderar un equipo, y ese este año lo ha encontrado el equipo blanco en Noccioni, el Argentino, volvió a dar la razón a todos los que dijeron que era el fichaje del año.

Clase, garra, entrega, dominio, carácter y FE, cualidades que tiene un valiente y Don Andrés así lo es, como consecuencia MVP para aquel que dijo al llegar que venía para esto, para ganar la Copa de Europa.

Otro gran jugador, en este caso un tirador americano, Carroll dio la solvencia que le faltaba al equipo blanco cuando en el tercer cuarto se atasco, y llegaban los Griegos, tres triples precisos y preciosos, devolvieron la ventaja al Real Madrid que certifico su MVP con otro triple.

Fue un gran partido de los dos citados, pero el resto, creyeron, apoyaron y aportaron, Rivers, con su acierto de tres, Llul con su entrega y calidad, Rodriguez con su visión y tiro, D. Gustavo bajo los tableros, Rudy que supo asumir su puesto, Reyes menos lucido pero siempre luchador, Slaugther y Borousis que comprendieron su papel, Jonas que puso fuerza, todos aportaron, y Laso al final gano la Copa de Europa, ahora ya es campeón, ahora ya puede respirar, puesto que el nudo de esa soga que lo ahogaba ahora ya no le aprieta.

Bueno para el baloncesto, por supuesto, justo más que justo, y merecido, porque al final nos enseñaron que Spanoulis y sus compañeros, son valientes, luchadores, pero peores, aunque hicieron lo que a lo mejor el Real Madrid no hubiera podido, hundir al CSKA y por ello un poco de esta Copa también es suya, mucho merito los del pireo.

En fin enhorabuena al Baloncesto, que le ha dado una Copa de Europa al Real Madrid, porque ya lo merecía y porque nos hizo disfrutar del baloncesto estos años, y ha sido en Madrid donde el Real Madrid volvió a ser el Rey de Europa.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario