martes, 19 de mayo de 2015

REY DE REYES, LA COPA DE EUROPA MÁS BLANCA, ¿Y LA ACB?....



 
 foto Real Madrid.com

 
La copa de campeones de Europa se quedó en casa para alegría y regocijo de todos los que amamos este deporte, se quedó con honores, justa y merecida fue la victoria de los chicos de Laso.

El viernes nos rendimos a los pies de este Madrid de ensueño, preparado para matar a todo aquel que se cruzara en su camino hacia la ansiada copa, veinte años después, tres finales seguidas,  dejaban claro que no era fruto de la casualidad, su momento había llegado, estaban preparados física y mentalmente. Nocioni hizo su trabajo, fue el Dios de Dioses, a sus 35 años ha aportado a este equipo la agresividad y competitividad que les faltaba, vendió su alma al esfuerzo, al tesón, no le quedó una gota de sudor ni de sangre por sus venas, lo dejó todo en la pintura, como premio el MVP de la competición, no podía ser de otra manera.

Los marcadores pueden mostrar que se ganó con facilidad, pero no fue así, ante los de Obradovic, protagonizaron un segundo cuarto de vértigo, ágil, rápido, vistoso, me rendí a los pies de esos soldados con toda la artillería en la pista. Ante los griegos a pesar de que estos impusieron su forma de jugar, lenta, trabada, marcador bajo, el Madrid se impuso en el marcador y a dos minutos del final el partido estaba sentenciado, la copa se quedaba en casa. 

Los griegos se resistían a morir en la pista, resurgían cada vez que los de Laso despegaban en el marcador, pero les faltó su salvador, Spanolius no repitió el milagro que protagonizó contra los  recios rusos, estaba desaparecido en combate, decepcionante su actuación, lo que hizo más grande la de un todopoderoso Nocioni, apoyado por un Llull que supo adecuar el juego del Madrid al compás de los griegos y por los determinantes cuatro triples seguidos de Carroll en un momento de  tensión.

La victoria de estos héroes es más grande si cabe cuando miramos cifras, la final la protagonizaron los dos equipos de menos presupuesto, Madrid (27 millones de euros) y Olypiakos (23 millones de euros), frente a los todo poderosos CSKA Moscu y Fenerbanche con 42 y 33 millones de euros respectivamente, lo que nos demuestra que en este deporte el Dios don dinero no es el protagonista, existen otros factores y todos salen a pista.

En la liga esta jornada risas y lágrimas, las penas de unos son las alegrías de otros. El Barcelona en busca de la segunda plaza de la tabla, arrolló como un huracán al Unicaja en su fortaleza, quinta derrota seguida ante un pletórico Barcelona que parece que ha encontrado el camino hacia la canasta con otras cinco victorias seguidas. Derrota del Unicaja con un juego difícil, denso, gris que sume a  los chicos de Plaza en una depresión fatídica en los momentos cruciales de la liga, se queda con el bronce de la tabla para los play off. 

Bilbao y Valencia luchaban por la cuarta plaza, se la quedó el Bilbao, los visitantes fueron a por todas en el reino naranja, Mumbrú y Bertans capitanearon la victoria, los hombres de negro volvieron a casa con su merecida cuarta plaza, recompensa a un saber hacer durante toda la temporada a pesar de las dificultades económicas del equipo.

Sevilla sentenciaba su permanencia en ACB  el año que viene y Fuenlabrada lloraba lo que no había podido defender jornada a jornada. 

Victoria  fácil de los de Moncho en Andorra, los de casa estaban pensando más en la fiesta después del partido para celebrar que el año que viene competirán en la mejor liga de Europa, la nuestra.

En siete días mucho más, porque el baloncesto siempre va a más.

Dinamita

0 comentarios:

Publicar un comentario