lunes, 23 de noviembre de 2015

LUCES Y SOMBRAS. Valencia líder inesperado e indiscutible.






Jornada de luces y sombras para los equipos españoles tanto en la liga ACB,como en Europa.

Pérdida del título de invictus del Unicaja en Europa y del Barcelona en liga ACB, dejando solos en esa categoría a los chicos de PedroMartínez que mantienen el tipo con solvencia, demostrando su calidad,esfuerzo y alegría en la pista jornada a jornada a pesar del abandono de jugadores estrella de la pasada temporada.

Se enfrentaban en Vitoria dos de los grandes, Baskonia contra el todavía invictus Barcelona, montaña rusa en el resultado, empezaron ganando los vascos avisando de sus intenciones de victoria ante su afición, subidas y bajadas de marcador a favor de vascos y catalanes, duelos vistosos y espléndidos entre Bourousis-Tomic, Tillie-Doellman, Ribas-Causeur, Perperoglou- Adams, estos dos últimos máximos anotadores del partido.

Tal como ocurrió la anterior jornada, el duelo más interesante de la jornafa forzó prórroga para deleite de los allí presentes. El Barcelona tuvo la victoria en sus manos pero el destino les llevo a prórroga donde un errático Barcelon nada pudo hacer en los cinco minutos de regalo ante un brillante y resolutivo Causeur que se tiró la manta a la cabeza y se hizo con el partido, ante Arroyo y Satoransky que fueron marionetas en sus manos.

Derrota del Barcelona que deja como único líder de la ACB en esta jornada a un Valencia que arrasó sin piedad en casa a un mediocre Guipúzcoa que nada pudo hacer para parar a los chicos naranja acabando con un 92-65 como resultado de una contienda sin resistencia por parte del equipo visitante.

Semana fatídica para los malagueños, pierden categoría de invictus en Europa y en su visita a tierras Andorranas dan la primera victoria a un equipo necesitado de alegrías. Las alegrías de unos son las tristezas de otros, esta derrota hace peligrar una plaza en la copa para el Unicaja. Los de Plaza necesitan recuperar su alma, valor y determinación en el camino hacia la victoria que han perdido en el camino esta temporada para estar entre los grandes, recuperando el papel protagonista que marca su gran plantilla en manos de un gran entrenador.

Suerte en la remontada.

Estudiantes visitaba tierras gallegas, venían fuertes decididos a remontar su posición en la parte baja de la tabla, pero el Obra volvió a ganar, haciendo vibrar una vez más a su afición. Fue una victoria sufrida y muy trabajada, aunque los gallegos fueron casi todo el partido por delante, las ganas de remontar y superarse de los madrileños hicieron peligrar la victoria de los gallegos en sus bastiones en los últimos minutos del encuentro, llegando a superar a los gallegos en el marcador. Brillantes actuaciones de Mcgrath como director de orquesta apoyado por el omnipresente Waczynski con 17 puntos cada uno hacen que los gallegos sumen su cuarta victoria en sus dominios.

El Madrid tenía que recuperar sensaciones, una derrota más en Europa esta semana ante el KHimki, donde Laso no tuvo salvador en la pintura, hacía que este partido ante el correoso Juventud que estamos viendo en esta liga fuese trascendental para los madrileños. Ganaron con un Chacho que tomó las riendas del juego a falta de Llull, tocado en la segunda parte del partido y un Rudy Fernández ausente en la pista jornada tras jornada. Los de Laso, cansados y con muchas sombras ganaron pero sin buenas sensaciones, muchas pérdidas de balón, que auguran serios problemas para su clasificación en la segunda fase de la Euroliga.

Nos despedimos con la certeza de que la próxima jornada traerá más luces y sombras, porque las alegrías de unos son las tristezas de otros pero lo importante es luchar por la victoria con cuerpo y alma, dignificando este gran deporte.

Marta Rey Pasíon por el Baloncesto desde Santiago de Compostela

0 comentarios:

Publicar un comentario